-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Premia ITH a estudiantes por aplicación móvil para auxiliar a policías en Caborca

Últimas Noticias

-Anuncio-

Con la creación de un sistema computacional y aplicación móvil que permita a la Policía Municipal de Caborca realizar el Informe Policial Homologado (IPH) de manera digital, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática del Instituto Tecnológico de Hermosillo, resultaron ganadores de la edición 2021 del ITH Soft que organizó su departamento en días recientes.

A través de las materias Gestión de Proyectos de Software y Desarrollo de Proyectos de Software, el equipo ganador compuesto por los estudiantes de octavo semestre, Kevin Antonio Caballero Curiel, Gabriel Manuel Banda Pérez, Jorge Antonio Cabrera Torres y Oliver Adrián Rodríguez Rodríguez, desarrollaron el sistema que permitirá la automatización del IPH en la Comisaría General de Seguridad Pública de Caborca.

“A través del ingeniero encargado del área de informática de la comandancia, Gabriel Gómez García, pudimos desarrollar el proyecto el cual cuenta con la automatización del Informe Policial Homologado, la aplicación, la geolocalización de las unidades ya que los elementos policiacos podrán entregar los informes de forma digital y no a mano como hasta ahora lo hacían”, explicó Kevin Caballero Curiel.

El líder del proyecto explicó que el sistema computacional mejorará la labor que lleva el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública de Caborca.

Por su parte, el director general del ITH,  José Antonio Hoyo Montaño, agradeció la participación de los estudiantes del instituto quienes buscaron soluciones reales a los problemas que presentan los sectores productivos en Sonora.

“Es bueno que sigan con este tipo de iniciativas donde se ponen de acuerdo para integrar conocimientos de varias asignaturas más allá de todo el conocimiento previo que llevan a lo largo desu carrera, la pandemia nos ha obligado a ser creativos y me da mucho gusto que se hayan involucrado en este evento en donde nos hemos hecho trabajo colaborativo aún sin estar físicamente presentes”.

La interacción humana es importante, el apoyo de los asesores es vital pero el esfuerzo que todos ustedes han realizado les va a permitir más en el área de trabajo de ustedes acceder a un trabajo sin fronteras donde las plataformas les abren la posibilidad de acceder a trabajos remotos enfrentando los retos de una movilidad restringida”.

En esta octava edición del ITH Soft participaron 16 equipos, 70 estudiantes, 14 empresas, seis jurados y ocho asesores de proyectos, y se premió a los tres primeros lugares: el primero, IPH Digital, cliente Comandancia de Policía de Caborca; segundo, Nutriwellness: consultorio de un nutriólogo, y tercero, Nutrisalud: consultorio de nutriólogo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-