-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Dictan 66 años de prisión para Diego “N” por feminicidio de Esthephany en Guaymas

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora, julio 2 de 2021.- Por los delitos de feminicidio y asociación delictuosa en perjuicio de Esthephany Arleth, de 16 años de edad, Diego Armando “N.”, octavo participante en el feminicidio de Esthepany Arlet, fue sentenciado a una pena global de 66 años de prisión y además deberá cubrir el pago de las multas correspondientes que asciende a $93,445.62 pesos.

La fiscal general del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, detalló que en enero de 2019, Diego Armando “N.”, entonces de 21 años, fue detenido por la Célula de Investigación de Alto Perfil, encabezada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y fue señalado como integrante de la banda “Los Pelones”, quienes participaron en el feminicidio de Esthephany Arleth.

La detención de los integrantes de la banda “Los Pelones” se dio como resultado del operativo por aire y tierra, realizado el 15 de enero de 2019, donde participaron 35 elementos de la AMIC y 30 agentes de la PESP que efectuaron 5 cateos simultáneos, coordinados por la Célula de Investigación de Alto Perfil, y donde se logró la captura de ocho responsables, 5 adultos y 3 menores de edad.

Tras su detención, Diego Armando “N.” fue vinculado a proceso y, asesorado por su abogado, decidió no aceptar el procedimiento abreviado de sentencia, optando por el juicio en forma oral.

Dentro de la causa penal 05/2019, elementos de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE), compuesta por Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, lograron obtener datos de prueba concluyentes durante las indagatorias, mismos que permitieron conocer detalles sobre la participación de Diego Armando “N.” en la privación de la vida de Esthephany Arleth.

De acuerdo con la narración de los hechos por parte de los testigos, se tuvo conocimiento que una semana antes de la agresión contra la víctima, ella había recibido amenazas por, supuestamente, llevar información sobre un grupo delictivo a otro, ya que mantenía una relación sentimental con José Jesús “N.”, alias “El Bebo”, e integrante de “Los Pelones”, quien ya fue sentenciado por el feminicidio de Esthephany Arleth.

El ataque a esta joven de 16 años ocurrió durante la madrugada del 30 de noviembre de 2018, cuando tres sujetos, con engaños, lograron sacarla de su domicilio.

La llevaron al cruce de las calles 33 y avenida 18 de la Colonia Golondrinas de Guaymas, sitio donde se unieron más sujetos, todos integrantes de la banda “Los Pelones”, para agredirla,  con brutal ferocidad, hasta privarla de la vida.

Posteriormente, los involucrados en el ataque, entre ellos Diego Armando “N.”, envolvieron el cuerpo de la víctima en una cobija y la trasladaron al camino de terracería que conduce a Batuecas kilómetro 119+900, donde la abandonaron, pero poco tiempo después fue localizada.

Todos los responsables de la muerte de Esthephany Arleth fueron detenidos el 15 de enero de 2019, y el 16 de enero del mismo año, los mayores de edad aceptaron su responsabilidad en la agresión y accedieron al procedimiento abreviado, con excepción de Diego Armando “N.”.

El juez les dictó a ellos sentencias condenatorias que fluctúan entre los 40 y 45 años de prisión y los menores de edad, fueron trasladados al Instituto de Tratamiento de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) a Hermosillo, donde obtuvieron una sentencia de 4 años y 6 meses de internamiento definitivo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha investigado para judicializar a todos los integrantes de la banda “Los Pelones” por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, ya que en los cateos de los domicilios de los implicados en el feminicidio, se encontraron armas largas, cortas, varios cartuchos útiles de diversos calibres, dinero en efectivo, en moneda nacional y dólares estadounidenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-