-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Se aviva disputa entre narcos en Tamaulipas; 9 muertos

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Ciudad de México. La violencia que asola a Reynosa, Tamaulipas, desde el pasado 19 de junio, cuando un comando asesinó a 15 personas en distintas colonias, se extendió ayer a la también ciudad fronteriza de Miguel Alemán, distante 90 kilómetros, donde durante la madrugada hubo enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, con saldo de nueve hombres muertos cuyos cuerpos que quedaron sobre la carretera Ribereña en el poblado Los Guerra.

-Anuncio-

La escena de los cadáveres, algunos mutilados, junto a cargadores y armas largas, fue captada en videos y difundida en redes sociales por transeúntes y automovilistas durante las primeras horas de la mañana.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron primero al recibir las denuncias ciudadanas, ya que cerca de ese punto se encuentra un puesto de control militar, en la curva Las Flores, justo a la salida de Los Guerra.

Posteriormente llegaron autoridades ministeriales y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

-Anuncio-

Desde la madrugada vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, que según fuentes extraoficiales se debieron a una confrontación, a la entrada de la colonia Américo Villarreal, entre presuntos integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo.

Ambos grupos criminales se disputan el control del trasiego de drogas, migrantes y contrabando en la denominada frontera chica, conformada por los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

Cerca del mediodía hubo un bloqueo con llantas quemadas y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, también en la carretera Ribereña, pero a la altura del poblado de Venecia.

-Anuncio-

Militares e integrantes de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia por tierra y un helicóptero artillado de las fuerzas federales sobrevoló el área.

En este contexto, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que, de acuerdo con las indagatorias, dos de los detenidos por su presunta participación en los homicidios perpetrados el 19 de junio en Reynosa estaban reportados como desaparecidos, pero sus familiares retiraron las denuncias. Uno de ellos enfrenta proceso por robo de automóviles.

Ante los señalamientos de familiares que aseguran que los sujetos fueron incriminados mediante tortura, el funcionario indicó que de acuerdo con las investigaciones periciales no fue así y “las lesiones que reportan son irrelevantes”; añadió que en ocasiones los inculpados recurren a “argucias” para no ser vinculados a proceso judicial.

Mientras, ayer a las 11:45 horas elementos del Ejército Mexicano y las policías estatal e investigadora cerraron la calle Hortencias en la colonia Esperanza, en Reynosa, para asegurar una vivienda.

Después de colocar en el inmueble sellos de la Fiscalía General de la República se retiraron sin dar a conocer detalles.

Con información de El Mañana de Reynosa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-