-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Se aviva disputa entre narcos en Tamaulipas; 9 muertos

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México. La violencia que asola a Reynosa, Tamaulipas, desde el pasado 19 de junio, cuando un comando asesinó a 15 personas en distintas colonias, se extendió ayer a la también ciudad fronteriza de Miguel Alemán, distante 90 kilómetros, donde durante la madrugada hubo enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, con saldo de nueve hombres muertos cuyos cuerpos que quedaron sobre la carretera Ribereña en el poblado Los Guerra.

-Anuncio-

La escena de los cadáveres, algunos mutilados, junto a cargadores y armas largas, fue captada en videos y difundida en redes sociales por transeúntes y automovilistas durante las primeras horas de la mañana.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron primero al recibir las denuncias ciudadanas, ya que cerca de ese punto se encuentra un puesto de control militar, en la curva Las Flores, justo a la salida de Los Guerra.

Posteriormente llegaron autoridades ministeriales y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

-Anuncio-

Desde la madrugada vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, que según fuentes extraoficiales se debieron a una confrontación, a la entrada de la colonia Américo Villarreal, entre presuntos integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo.

Ambos grupos criminales se disputan el control del trasiego de drogas, migrantes y contrabando en la denominada frontera chica, conformada por los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

Cerca del mediodía hubo un bloqueo con llantas quemadas y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, también en la carretera Ribereña, pero a la altura del poblado de Venecia.

-Anuncio-

Militares e integrantes de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia por tierra y un helicóptero artillado de las fuerzas federales sobrevoló el área.

En este contexto, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que, de acuerdo con las indagatorias, dos de los detenidos por su presunta participación en los homicidios perpetrados el 19 de junio en Reynosa estaban reportados como desaparecidos, pero sus familiares retiraron las denuncias. Uno de ellos enfrenta proceso por robo de automóviles.

Ante los señalamientos de familiares que aseguran que los sujetos fueron incriminados mediante tortura, el funcionario indicó que de acuerdo con las investigaciones periciales no fue así y “las lesiones que reportan son irrelevantes”; añadió que en ocasiones los inculpados recurren a “argucias” para no ser vinculados a proceso judicial.

Mientras, ayer a las 11:45 horas elementos del Ejército Mexicano y las policías estatal e investigadora cerraron la calle Hortencias en la colonia Esperanza, en Reynosa, para asegurar una vivienda.

Después de colocar en el inmueble sellos de la Fiscalía General de la República se retiraron sin dar a conocer detalles.

Con información de El Mañana de Reynosa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-