-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Padres de menores con cáncer levantan bloqueo en Circuito Interior

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. Padres de niños con cáncer desbloqueron los carriles de Circuito interior a las cinco de la tarde, luego de que autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les entregaron copias de documentos que acreditan la compra y distribución de fármacos oncológicos en 25 estados del país.

Adalberto Javier Santaella Solís, coordinador de Abasto del Insabi, señaló que en los próximos días establecerán un mecanismo para que una comitiva de familiares los acompañen en la distribución de los fármacos.

Luego de impedir el acceso vehícular a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por cinco horas, padres de Familia con Niños Enfermos de cáncer, habían bloqueado los seis carriles de Circuito interior, debido a que las autoridades “no se acercaron a dialogar”, sobre el desabasto de medicamento oncológico en hospitales públicos del país.

Omar Hernández, vocero de los manifestantes, señaló que no se retirararían hasta que llegaran funcionarios “de alto nivel” de las secretarías de Gobernación y Salud.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto porque estamos desesperados. No se comunican con nosotros. El medicamento no tiene para cuándo llegar. Hubo un funcionario del gobierno federal que se presentó quien nos comentó que fuéramos a la Secretaría de Salud, pero decidimos no ir. Quedaron de mandar una comitiva a la 1:30 de la tarde pero no llegó. Seguiremos esperando aquí afectando a miles de personas, lo sentimos pero deben ponerse en nuestro lugar ya que hoy en día nuestros hijos están en riesgo por la falta de medicamentos y por la falta de seriedad del gobierno federal. No vamos a quitar el bloqueo hasta que no llegue un alto funcionario tanto del gobierno como de salud. Estamos cansados de promesas, necesitamos los medicamentos”.

El cierre de esta vialidad provocó molestia en los automovilistas. Incluso una señora bajó de su carro con papeles gritando que tenía que trasladar a su esposo de emergencia al hospital La Raza.

Fuente: La Jornada


- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...
-Anuncio-