-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Estudiantes de ITH participarán en concurso alemán para elaborar prototipo de avión con despegue vertical

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En septiembre del 2022, alrededor de 15 alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) participarán en el New Flying Competition, concurso donde elaborarán un prototipo de avión que tenga un despegue vertical.

Ricardo Moreno Bracamonte, estudiante de Ingeniería Aeronáutica del ITH, explicó que el concurso que se realizará en Hamburgo, Alemania es bastante pesado por los retos implicados.

“Aquí principalmente no está solamente el reto del peso en el avión para que los motores tengan la suficiente eficiencia de tener una autonomía larga porque es eléctrico, debe tener un despegue vertical, debe de manejarse solo con un sistema, por eso en el equipo hay estudiantes de ingeniería electrónica y también tenemos pensado agregar de sistemas.

Pero por lo pronto con los de electrónica hemos estado trabajando bien, también es la parte estructural, o de aerodinámica, nosotros somos 15 estudiantes y ya tenemos una división, los que están ahorita ya hemos trabajado con ellos antes y ya tenemos áreas segmentadas, de cómo repartir el trabajo y en sí todos somos del ITH (alumnos), de las carreras aeronáuticas, mecánica y electrónica”, detalló Ricardo.

Moreno Bracamonte aclaró que este prototipo de avión que fabricarán los 15 estudiantes del ITH tiene varios motores, los cuales son utilizados para un despegue vertical sin necesidad de pista. 

“Estos aviones son muy buenos porque no necesitan una pista como tal, como lo son las avionetas, los aviones comerciales, que necesitan mucha carretera para poder despegar y el tiempo de pista, puede aterrizar en un cerro, en lugares donde no llegan los aviones, que solamente van los helicópteros, pero con la eficiencia de un avión de ala fija”, detalló Moreno Bracamonte.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...
-Anuncio-