Hermosillo.- Con el estreno del cortometraje “Para: Sarah” de la directora Érica Salinas, Sociedad Activa celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ+ en el Está Cabral. La directora y guionista del cortometraje, comentó durante la presentación que este corto es una denuncia en contra de las terapias de conversión.
“Este cortometraje está inspirado en mi historia personal, por lo tanto, ha sido, más que un proyecto cinematográfico, un camino de sanación y de liberación. Deseo que ninguna persona, mucho menos un menor de edad, tenga que pasar por ese tipo de violencia”, compartió.
Érica relató que la idea nació en el 2014, en un taller de teatro cabaret que brindó Ana Francis Mor, actriz y activista mexicana, donde ella invitaba a contar las historias personales de cada quién, a raíz de esa dinámica comenzó a desmenuzar la idea del cortometraje.
La directora hermosillense, considera que cada persona que vea la cinta tendrá una lectura muy distinta, pero lo que sí es seguro es que todas las lesbianas se identificarán en algún punto de la historia.
“De igual forma es un llamado a la inclusión y al amor, creo que las personas después de verlo podrán conectar desde un lugar más amoroso con las lesbianas y con la comunidad LGBT+ en general”, aseguró la joven guionista.
Oliver Rendón, realizador audiovisual, comentó que esta es una labor muy especial con el que se intenta llegar a las personas que conciben la homosexualidad como una enfermedad que se debe de erradicar.
“Me parece un trabajo muy bien hecho, muy bien realizado, unas actuaciones sobresalientes de Meme y Drea, quienes pusieron todo su empeño para retratar las vivencias más crudas se las personas que viven una situación tan complicada, de represión y de injusticia”, advirtió.
Meme García, actriz que encarnó el papel de Sarah, explicó que esta fue una actuación que le permitió explorar otras formas y prácticas de actuación que sólo en este tipo de personajes se pueden dar debido al peso que conlleva.
“Yo en lo personal, no sabía que realizaban este tipo de terapias con electroshock y cuando Érica me lo comentó yo estaba segura de que quería apoyar este proyecto hecho por mujeres, para mujeres y favor de las mujeres que sufren de este tipo de irrupciones”, indicó.