Hermosillo, Sonora.- Todo ha vuelto a la normalidad en Sonora, los comercios, restaurantes, cines, gimnasios, todo está abierto y los niños acuden a fiestas donde se rompen las medidas sanitarias, pero no han regresado a clases presenciales, situación que debería cambiar para el próximo ciclo, coincidieron especialistas.
El Dr. Alan Soto Gaxiola, médico internista e infectólogo de Hospital San José apuntó que el aumento de contagios que obligó a Hermosillo a pasar de semáforo amarillo a naranja se debe a las campañas políticas, mítines y reuniones derivados de las elecciones, pero aún no se trata de una tercera ola.
“Sí se debe regresar a clases el próximo ciclo escolar a clases con medidas adecuadas como ventilación no solo tapetes, ni rociar a los niños, lo que necesitan son cubrebocas y ventilación con ventanas abiertas que tengan abanicos para que salga el aire, filtros”, dijo.
El médico infectólogo Jesús Sánchez resaltó que es positivo que los niños regresen a las escuelas siempre y cuando se sigan protocolos estrictos y no se baje la guardia en ninguno de los sectores económicos y productivos.
“La recomendación para la población es que se comporten como si siempre estuviéramos en riesgo máximo, en algunos comercios ya no se llevan a cabo los protocolos, si se sigue yendo la gente de esta manera”, señaló.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube: