-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Este viernes sentencian a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Minneapolis. El ex policía blanco Derek Chauvin escuchará este viernes su sentencia por el asesinato de George Floyd, un hombre negro cuya muerte provocó las mayores manifestaciones de Estados Unidos por la justicia racial y contra la brutalidad policial en décadas.

La ley del estado de Minnesota establece una sentencia mínima de 12 años y medio de cárcel para el ex policía blanco de 45 años, encarcelado desde que fue declarado culpable de homicidio hace dos meses.

-Anuncio-

Pero el juez Peter Cahill, quien dictará la sentencia a las 18h30 GMT en un tribunal de Minneapolis, identificó circunstancias agravantes que podrían indicar una sentencia mucho más severa.

El magistrado consideró que Chauvin había “abusado de su posición de confianza y autoridad”, que había tratado a Floyd con “especial crueldad” frente a menores y que “cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres” uniformados.

El 25 de mayo de 2020, Chauvin y tres colegas arrestaron a Floyd, de 46 años, bajo la sospecha de que había pasado un billete falso de 20 dólares en una tienda de Minneapolis, ciudad del norte de Estados Unidos. Fue esposado e inmovilizado contra el pavimento en medio de la calle.

-Anuncio-

Luego, Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi diez minutos, indiferente a las súplicas de Floyd y de los angustiados transeúntes.

La escena, filmada con un celular y subida a las redes por una joven, rápidamente se volvió viral. Después de semanas de confinamiento domiciliario debido a la pandemia de Covid-19, cientos de miles de personas salieron a las calles en todo el país y también en otros países, para exigir el fin del racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

A las masivas manifestaciones se sumó el debate en torno a los problemas sociales urgentes que afectan a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden intenta emprender las reformas policiales que prometió durante su campaña.

-Anuncio-

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-