-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Usuarios de Internet en México aumentaron a 72% en 2020: Inegi

Noticias México

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.

Maru Campos exige a Morena entregar a Rocha Moya y funcionarios buscados por EEUU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal y a Morena colaborar con la justicia en los casos de funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, al tiempo que reiteró su rechazo a cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 jun (EFE).- Los usuarios de Internet en México llegaron a los 84.1 millones en 2020, año en que comenzó la pandemia de COVID-19, lo que equivale al 72 por ciento de la población, según los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020 reveló un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto a 2019, cuando el 70.1 por ciento de los mayores de seis años usaba Internet, es decir 80.6 millones de personas.

Durante los últimos cinco años, 22 millones de personas se han sumado a Internet en México, pues en 2015 sólo había 57.4 millones de usuarios, el 62.4 por ciento de la población mexicana.

El Inegi estimó en 21.8 millones el número de hogares mexicanos que disponía de una conexión fija o móvil a Internet (60.6 por ciento), mientras que en 2019 eran 20.1 millones (56.4 por ciento).

El principal medio de conexión en el país en 2020 fue el teléfono inteligente, un método usado por el 96 por ciento de los usuarios, por el 33.7 por ciento que utilizó un ordenador portátil y el 16.5 por ciento que recurrió al ordenador de escritorio.

Los usos más comunes de Internet fueron comunicarse (93.8 por ciento), buscar información (91 por ciento) y acceder a redes sociales (89 por ciento).

No obstante, el Inegi detectó un incremento destacado en la compra de productos en línea a raíz de la pandemia, pues en 2019 era una práctica del 22.1 por ciento de los usuarios y en 2020 del 27.7 por ciento.

En rueda de prensa, el director del Inegi, Julio A. Santaella, advirtió de una “brecha importante” entre el ámbito urbano y el rural, pues en las ciudades tiene acceso a Internet el 78.3 por ciento de la población y en el campo el 50.4 por ciento.

Los estados con mayor acceso a Internet son Nuevo León (84.5 por ciento de la población), Ciudad de México (84.4 por ciento) y Baja California (84.3 por ciento) y los que tienen menor acceso son Chiapas (45.9 por ciento), Oaxaca (55 por ciento) y Veracruz (58.9 por ciento).

El 91.6 por ciento de los hogares en México tiene televisión, el 88.2 por ciento de los mexicanos tiene teléfono celular y el 38 por ciento computadora.

El cierre de los colegios por la pandemia en marzo de 2020 fue sustituido durante más de un año por clases emitidas por televisión, Internet y radio, lo que generó críticas porque hay segmentos de población sin acceso a estos recursos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cobertura universal a Internet para 2023, pues hay territorios donde todavía no llega la señal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias