Como Heraclio “N”, alias “El Laco”, fue identificada la persona que resultó abatida después de agredir a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos ocurridos el miércoles anterior en la colonia San Luis.
Se trata del mismo sujeto que el sábado 5 de junio, en la colonia Unión de Ladrilleros, privó de la vida al comandante Jesús Humberto E. R. y dejó dos heridos a dos policías.
El reconocimiento del cuerpo lo hicieron familiares del sujeto, de 27 años de edad, además de comprobarse su identidad a través de huellas dactilares por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Además, el arma que se le encontró después al ser abatido resultó positiva a las pruebas de balística forense como la misma que se utilizó para privar de la vida a una persona en la colonia Unión de Ladrilleros y contra los policías, en ambos eventos.
La pistola calibre .40, tipo escuadra, fue recolectada como indicio en la esquina de las calles Lampazos y Héroes de América, en la colonia San Luis, el 9 de junio después de que oficiales de Seguridad Pública fueran agredidas por Heraclio “N” cuando intentaban detenerlo.
Los policías atendieron un reporte de robo con violencia a una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce del bulevar Mazón López y Pima, en la colonia San Luis, logrando ubicar al sujeto como el responsable, lo cual quedó fue ratificado por afectados y videos.
“El Laco” también es el probable responsable de privar de la vida con proyectiles de arma de fuego a Mario López, de 42 años, el pasado 5 de junio, al atender el reporte los agentes municipales también pudieron ubicar al sujeto.
Sin embargo fueron emboscados en una vivienda ubicada en la colonia Unión de Ladrilleros, perdiendo la vida el encargado de zona de la Policía, Jesús Humberto, de 42 años, y resultaron lesionados los agentes Martín Orlando, de 44, y Roberto Ernesto, de 42.
Se había implementado un operativo de búsqueda para dar con Heraclio “N”, “de apodo “El Laco”, pero tuvo resultados negativos, hasta que fue localizado el pasado miércoles 9 y de nuevo agredió a los agentes, quienes repelieron la agresión armada.