-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Detienen a presunto asesino de joven gay en Quintana Roo; era su vecino

Últimas Noticias

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...

Reconocen con récord Guinness a Umeno y Koume, las gemelas más longevas del mundo

Japón.- Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por carecer de vacuna anticovid; es obligado a comer en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-

La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención del presunto responsable de la tortura y asesinato de un joven de la comunidad LGBT+ en el municipio de Benito Juárez.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el presunto agresor, Isidoro G, fue detenido en Tabasco, quien presuntamente huyó tras el crimen de odio.

-Anuncio-

De acuerdo con la versión oficial, el presunto homicida era “arrendatario de la víctima, vecino y estuvieron conviviendo juntos durante la noche en la casa de la víctima”, relató.

Isidoro G, también cuenta con una orden de detención por un homicidio cometido en el estado de Guanajuato, detalló el fiscal.

El joven que vivía con VIH fue torturado y asesinado el sábado 5 de junio en Cancún, denunciaron en un inicio organizaciones y colectivas LGBT+, quienes calificaron el hecho como “violencia extrema contra la comunidad”.

-Anuncio-

La Fiscalía de Quintana Roo dijo tres días después de los hechos haber iniciado una carpeta de investigación. Agregó que los estudios forenses indicaron que la causa de muerte fue “por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente”.

El cuerpo, que recibió múltiples quemaduras fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez.

Hasta el momento se han realizado los actos de investigación con una perspectiva anti discriminatoria dejando claro que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso en los que se atente contra la vida de las personas independientemente de su orientación sexual”, indicó en un posicionamiento.

-Anuncio-

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación civil Fusión G Playa Pride Jan Novak condenaron los hechos, que calificaron como “crimen de odio” y exhortaron a las autoridades a investigar con perspectiva de género el caso y a que no quede impune.

En un comunicado, el ombudsperson estatal, Marco Antonio Túh Euán, indicó que la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún dará seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de revisar la integración de la carpeta de investigación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-