-Anuncio-
sábado, diciembre 20, 2025

“Nuestra red global vuelve a estar en línea”: Fastly halla razón de fallo

Noticias México

“No es un modelo”: Sheinbaum critica a EEUU por falta de valores y drogadicción

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no representa un modelo a seguir, al considerar que enfrenta problemas...

Profeco denuncia penalmente a 43 gasolineras por vender litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó 43 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra estaciones...

México entrega a EEUU a dos acusados por fentanilo y delitos sexuales

México formalizó la extradición a Estados Unidos de dos personas requeridas por delitos relacionados con la venta de fentanilo...
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 8 jun (EFE).- El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra on-line comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

A resolver en tribunales las diferencias, llama abogado de Unison a maestro en huelga de hambre

La Universidad de Sonora (Unison) afirmó que no existe ninguna irregularidad en la situación laboral del académico Ricardo Ortega...

Profeco denuncia penalmente a 43 gasolineras por vender litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó 43 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra estaciones...

México entrega a EEUU a dos acusados por fentanilo y delitos sexuales

México formalizó la extradición a Estados Unidos de dos personas requeridas por delitos relacionados con la venta de fentanilo...

La sorprendente técnica japonesa que mueve árboles sin talarlos

Japón ha desarrollado un método que permite trasladar árboles completos sin necesidad de talarlos, demostrando que el crecimiento urbano...

Toño Astiazarán corre el Trote Navideño y promueve la convivencia familiar en Hermosillo

El bulevar Luis Donaldo Colosio fue escenario de una jornada deportiva y familiar con motivo del Trote Navideño con...
-Anuncio-