-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Activan contingencia por ozono; habrá Doble Hoy No Circula en CDMX

Últimas Noticias

AMLO nombra a Pedro Zenteno como nuevo director del ISSSTE; también hay cambios en Birmex y en Nanfin

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas informaron esta noche que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

México aceptó ofrecer más visas para agentes de la DEA, dice subsecretario en EEUU

El gobierno de México aceptó recientemente dar más visas a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA...

ONU desaconseja utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer

La ONU desaconsejó utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer, ya que puede resultar discriminatorio. De acuerdo con...
-Anuncio-

La Ciudad de México registra mala calidad del aire la tarde de este martes, por lo que se activó la contingencia ambiental y habrá restricción a la circulación para mañana miércoles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán. Esto se debe a la acumulación de ozono en el suroeste de la capital, los débiles vientos y una alta radiación solar.

-Anuncio-

Este miércoles no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Vehículos particulares con holograma de verificación 2. 

b)  Vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 y placa con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

-Anuncio-

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. 

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca. 

e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. 

-Anuncio-

f) Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Quedan exentos de esta medida:

-Los autos con holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso.

-Vehículos de uso particular que atiendan una emergencia o que lleven a personas a vacunación por covid-19 y muestren su folio y cita.

-Vehículos de personal del sector salud, tanto médico como administrativo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

-Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad. 

– Vehículos que utilicen gas.

– Vehículos con placa federal o local que sean de servicios turísticos. 

– Vehículos de servicios urbanos, y de salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo). 

– Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.

– Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto. – -Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.)

La CAME informó que a las 20:00 horas de este martes informará sobre el desarrollo de las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...
-Anuncio-