-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Activan contingencia por ozono; habrá Doble Hoy No Circula en CDMX

Últimas Noticias

Atlanta pega primero, gana a Milwaukee por 116-113 en final de conferencia este de la NBA

Atlanta Hawks ganó a Milwaukee Bucks como visitante por 113-116 en el primer asalto de los playoffs de la...

“Sex Education 3” ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix adelantó este jueves las primeras imágenes de la tercera temporada de “Sex Education”, así como la fecha de...

Lanzan videojuego de Space Jam

Space Jam regresará a los cines el próximo mes de julio y para acompañar este estreno, Xbox y Warner...
-Anuncio-

La Ciudad de México registra mala calidad del aire la tarde de este martes, por lo que se activó la contingencia ambiental y habrá restricción a la circulación para mañana miércoles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán. Esto se debe a la acumulación de ozono en el suroeste de la capital, los débiles vientos y una alta radiación solar.

-Anuncio-

Este miércoles no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Vehículos particulares con holograma de verificación 2. 

b)  Vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 y placa con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

-Anuncio-

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. 

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca. 

e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. 

-Anuncio-

f) Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Quedan exentos de esta medida:

-Los autos con holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso.

-Vehículos de uso particular que atiendan una emergencia o que lleven a personas a vacunación por covid-19 y muestren su folio y cita.

-Vehículos de personal del sector salud, tanto médico como administrativo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

-Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad. 

– Vehículos que utilicen gas.

– Vehículos con placa federal o local que sean de servicios turísticos. 

– Vehículos de servicios urbanos, y de salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo). 

– Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.

– Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto. – -Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.)

La CAME informó que a las 20:00 horas de este martes informará sobre el desarrollo de las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...
-Anuncio-