-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Presunto caso de hongo negro: Gregorio ya perdió parte del rostro

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- A unas horas de haber ingresado al Hospital de La Raza, Gregorio Avendaño, fue operado y perdió parte de su rostro, al ser atacado presuntamente por el hongo negro.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio explicó que luego de que fuera trasladado de la clínica 71 del IMSS ubicada en Chalco, se le practicaron estudios y fue ingresado a cirugía.

-Anuncio-

Ayer en la noche hicieron estudios, tomografías, biopsias, el día de ayer en la madrugada 12.30 entró de la cirugía, en donde ya le extirparon el ojo, parte de la nariz y parte del paladar, ya no tiene media cara”, apuntó. 

Lamentablemente los diagnósticos no son muy alentadores, pues continua grave y no podrá verlo su familia.

Se reporta grave, ahorita nosotros no lo vamos a poder pasar a ver, nada más nos van a dar informes nos dijeron que el se va a quedar internado mínimo 4 meses ahí, nosotros no lo vamos poder ver, no podemos entrar por lo delicado que fue la operación, por lo mismo que el padece azúcar no podemos entrar a verlo, porque puede volver a crecer la bacteria o lo podemos infectar con algo”.

Lisbeth recuerda con dolor, que la vida de su cuñado dio un giro inesperado, pues fue llevado al hospital el pasado sábado por un dolor y hoy se debate entre la vida y la muerte.

El empezó con hormigueo en la cara el día 29 de mayo del año en curso, lo llevamos a la clínica del IMSS de la zona 71 de Chalco, ahí lo diagnosticaron con parálisis fácil, pero por el alto índice de glucosa que el llevaba lo detuvieron porque nos dijeron que podía entrar en un coma diabético”.

Gregorio, el tercero de cuatro hermanos, soñaba con construir su casa y formar un hogar y durante lo más álgido de la pandemia por covid se estuvo cuidando y aunque se enfermó logró salir adelante, hoy un hongo le causó severos daños.

El otorrinolaringólogo de Chalco nos dijo que estaba diagnosticado con mucormicosis, es hongo negro, una bacteria muy extraña aquí en México, nos dijo que iba a pedir el traslado a La Raza, cosa que nunca llegó el traslado hasta el día de ayer”. 

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-