-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

20 familias afectadas por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX, aceptan indemnización de 650 mil pesos

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

A un día de que se cumpla un mes del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, 20 familias han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas.

El funcionario señaló que está en proceso la indemnización de los deudos de otras 3 víctimas, mientras que también se lleva a cabo la indemnización para quienes permanecen hospitalizados y quienes ya fueron dados de alta.

“Al día de hoy se han otorgado y han aceptado 20 familias la indemnización del metro, se encuentra en proceso tres núcleos de familia y mantenemos comunicación constante con todas las víctimas”.

“Tratándose de las personas lesionadas también se genera la indemnización por parte del Metro, según las aplicaciones que se presenten en cada persona víctima directamente y sensiblemente afectada”, declaró.

Agregó que de las siete personas que aún permanecen hospitalizadas, 2 están graves, 3 delicadas y 2 más se reportan estables.

En tanto, la la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que el trabajo en campo en la Línea 12 del Metro de los especialistas internacionales de la empresa DNV concluyeron, mientras que el avance de la revisión documental es del 30%, y de 20% por ciento en las tareas de laboratorio.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que una vez que concluyeron los trabajos de los especialistas en campo, mejorarán los tiempos del transporte emergente que da servicio en avenida Tláhuac.

“Esta semana, como ya lo anunciado la Secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil acabaron los movimientos y maniobras que todavía se estuvieron haciendo algunas el día de ayer en avenida Tláhuac, por el colapso en la Línea 12 del Metro por lo cual tendremos menos afectaciones en el servicio e iremos a ordenando y mejorando el tiempo de recorrido para los usuarios del transporte”, indicó.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-