Se hizo viral la historia de una mujer de Georgia, Estados Unidos que fingió tener cáncer y pidió ayuda a los usuarios de Internet para recaudar dinero para el supuesto tratamiento.
Luego de que se diera a conocer el fraude, la mujer fue detenida. A través de donativos había recaudado unos 15 mil dólares, es decir, más de 300 mil pesos.
La mujer de 22 años, Katie Hale Shellhorse, apareció en una página de internet para solicitar donativos a las personas que quisieran ayudarle. Estos recursos serían para el tratamiento necesario para curar la supuesta enfermedad, un cáncer que nunca padeció.
“Ella era una gran persona. O eso pensé”, dijo Shilee Fuller, una amiga de la mujer que pidió los donativos. La propia Shilee dijo que ese dinero era usado para viajar, comprar droga y bebidas alcohólicas.
Lo que más ha llamado la atención es que fue su propia familia la que la denunció ante la policía de Georgia. Ellos se dieron cuenta cuando comenzó a decir mentiras y justificar el hecho de que compraba drogas, supuestamente para tolerar el dolor del cáncer.
Además, se dieron cuenta que la farmacia en donde iba a comprar los medicamentos, no tenía ninguno para pacientes con padecimientos de este tipo. Ellos también habían sido engañados. Lo último que los hizo darse cuenta fue que Katie nunca dejó que alguien de sus familiares la acompañaran a las terapias.
Al tener las pruebas suficientes, la familia fue la que puso la denuncia ante la policía de Georgia, por fraude. La mujer fue detenida por los delitos de robo y engaños. Aún espera su citatorio para el juicio en donde determinarán si es culpable.
Información de heraldodemexico.com.mx