Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 20 familiares y amigos del joven Ángel, quien fue asesinado por un menor de edad, bloquearon el bulevar Kino a la altura de la Gasolinera El Faro, para exigir condenas más fuertes para su homicida.
El asesinato de Ángel, de 20 años de edad, ocurrió la noche del sábado 22 de mayo en la calle Parral, entre San Luis y Lampazos, en la colonia San Luis.
Ángel iba a su casa cuando fue asaltado por un joven de 17 años, quien lo hirió con un arma blanca; aunque logró caminar unos metros falleció en la calle.
El asesino del joven recibió una sentencia de 3 años de prisión por ser menor de edad, la cual familiares y amigos de Ángel consideran injusta.
Rocío Monserrat, esposa de Ángel, pidió a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, endurecer las penas para el asesino del joven, ya que considera que 3 años de cárcel es poco tiempo.
“Queremos justicia, exactamente, me dijeron que no podían darle más años a Bryan, lo máximo que le pueden dar a un menor son 5 años. Bryan tiene 17 años. Me dijeron que yo no podía hacer nada, que si yo quería apelar tenía que ir una línea directa pero había probabilidades que le podían bajar la sentencia.
Y está bien, a lo mejor no le podemos subir la sentencia, pero queremos que se renueven las leyes, que no vuelva a pasar esto, que si un menor mata que le den lo que tiene que ser, que pague, que no se quede así”, expresó Rocío Monserrat.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en sus redes sociales que la mamá del asesino de Ángel entregó a su hijo a dicha dependencia, por haber cometido el asesinato.