-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

ONU: Ataques de Israel a Franja de Gaza pueden ser crímenes de guerra

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La titular de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, dijo que los ataques de Israel a la Franja de Gaza pueden ser crímenes de guerra.

Bachelet dijo además que los lanzamientos “indiscriminados” de Hamás sobre Israel también fueron una “violación clara de las normas bélicas”.

De acuerdo con la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, esta escalada de hostilidad es la más significativa desde 2014 y ha dejado “devastación y muerte” en la Franja de Gaza.

La ONU asegura que los ataques aéreos en zonas densamente pobladas fueron desmedidos, tanto por Israel como por Hamás, lo que provocó un número alto de muertos y heridos civiles, así como destrucción generalizada de la infraestructura civil de la Franja de Gaza.

Asimismo, afirmó que los ataques entre Hamás y las fuerzas israelíes plantean serias preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de Israel de los “principios de distinción y proporcionalidad” en su guerra el grupo terrorista.

Además, Bachelet aseveró que, de comprobarse que los ataques fueron indiscriminados y desproporcionados en su impacto sobre los civiles, los ataques de Israel “podrían constituir crímenes de guerra”.

Bachelet dijo que los ataques de Hamás violan el derecho internacional humanitario porque son indiscriminados y no distinguen entre objetivos militares y civiles.

“Sin embargo, las acciones de una parte no absuelven a la otra de sus obligaciones según el derecho internacional” Michelle Bachelet, comisionada de la ONU por los Derechos HumanosMICHELLE BACHELET, COMISIONADA DE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS

La ONU presentó la propuesta de la formación de una comisión permanente para informar sobre las violaciones a los derechos humanos en IsraelGaza y Cisjordania, en la Conferencia Islámica que se llevó a cabo el 27 de mayo.

Sin embargo, Israel a acusado a la ONU de prejuicios en su contra y se ha negado a cooperar con las investigaciones que se llevan a cabo.

Para evitar que se apruebe la comisión permanente, Israel tiene que abordar y justificar las causas de la violencia que sufrieron civiles de Israel y Palestina desde el 10 y hasta el 21 de mayo.

“Es una cuestión de tiempo hasta que comience la siguiente ronda de violencia, con más dolor y sufrimiento para los civiles en todos los bandos”MICHELLE BACHELET, COMISIONADA DE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.
-Anuncio-