-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Aspirantes a la gubernatura de Sonora y alcaldía de Hermosillo carecen de propuestas viables sobre seguridad: Observatorio Sonora por la Seguridad

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Todos los candidatos y candidatas a la gubernatura de Sonora y presidencia municipal de Hermosillo, carecen de propuestas viables en materia de seguridad, informó el Observatorio Sonora por la Seguridad.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, presidente de la organización, explicó que las y los aspirantes a dichos puestos públicos fueron invitados a participar en la “Segunda Edición Por Un México Seguro”, ejercicio organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Observatorios, cuyo objetivo fue medir la factibilidad de los compromisos de las y los candidatos en el tema de seguridad mediante la aplicación de un cuestionario.

Algunos resultados arrojados de los candidatos y la candidata al gobierno de Sonora fueron que plasmaron objetivos muy generales y ambiciosos respecto al combate de la inseguridad en la entidad, pero sin indicadores que miden su éxito o fracaso, detalló Hoyos Díaz.

En relación a las y los aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo todos tuvieron una calidad insuficiente en sus propuestas, ya que estas carecen de rigurosidad, profundidad y sustento, puntualizó el presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad.

“Es importante la solidez de los diagnósticos y las rutas para construir seguridad en tiempos complicados en Sonora y sobre todo en municipios de nuestro estado. La sociedad civil anhelamos mejores propuestas y más que ello las rutas que se tienen que trazar.

Reconocemos que el problema (de seguridad) de Sonora no fue de la noche a la mañana, ha venido recrudeciéndose en los últimos 5 años, nos queda claro que se tienen que generar rutas en las propuestas a corto, mediano y largo plazo, es parte de lo que queremos de quienes aspiran a gobernar, generar esas rutas de trabajo y evaluar a través de indicadores que se vayan cumpliendo”, detalló Hoyos Díaz.

El especialista en seguridad puntualizó que las y los candidatos a la gubernatura de Sonora que participaron en este ejercicio son: Ernesto Gándara Camou (Va por Sonora); Rosario Robles Robles (Fuerza x México) y Cuahutémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas), mientras que quienes declinaron la invitación fueron Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Alfonso Durazo Montaño (Juntos Haremos Historia en Sonora) y Carlos Ernesto Zatarain González (Partido Encuentro Solidario).

Los y la aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo que aceptaron participar son: Antonio Astiazarán Gutiérrez (Va por Sonora); Célida López Cárdenas (Morena); Mirna Sotomayor Zazueta (Partido Encuentro Social); Francisco Félix Armenta (Fuerza por México) y José Carlos Ornelas González (Redes Sociales Progresistas); declinó la invitación David Figueroa Ortega (Movimiento Ciudadano).

Candidatos y candidata a la gubernatura de Sonora

Manuel Emilio Hoyos Díaz precisó que en el cuestionario que se le aplicó a Ernesto Gándara Camou destaca que disminuirá el índice de delitos en tres meses, sin embargo, en otras dos respuestas el candidato del PRI-PAN-PRD se refiere a que será hasta en los primeros tres o cuatro meses de su gobierno cuando llevará a cabo los diagnósticos de los mismos.

En el caso de Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, aunque restalta como objetivo a corto y largo plazo el disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, no especificó acciones para lograr esto, explicó Hoyos Díaz.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato de Redes Sociales Progresistas propuso un Acuerdo Estatal por la Seguridad, Justicia y Legalidad, pero sin abundar en cómo lo llevaría a cabo, explicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

Candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo

En el caso de Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de “Va por Sonora” a la presidencia municipal de Hermosillo, este tiene una ausencia de un diagnóstico focalizado, actualizado y que identifique los aciertos y las áreas de oportunidades de la política de seguridad, ya que solo menciona lo desastrosa que ha sido la administración municipal actual, detalló Manuel Emilio.

Por su parte, Célida López Cárdenas, candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo, no provee datos específicos sobre el presupuesto necesario para implementar su estrategia en el combate a la inseguridad, puntualizó el presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-