En su cierre de campaña en el municipio de Ures, Alfonso Durazo Montaño dijo ser el candidato de los pueblos del Río Sonora, y se comprometió a trabajar para transformar la región “sin encaramarse en un ladrillo”.
El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal dijo que el próximo 6 de junio será un momento histórico para cerrar las puertas a la mafia del poder que representan los “prianistas”.
”Voy a ser el candidato de los pueblos del río y de la sierra de Sonora. Voy a estar al lado de las autoridades y vamos a transformar esta región. Éste es mi compromiso formal ante ustedes. Lo expreso bajo protesta de decir verdad, aquí vamos a seguir, a ras de suelo, nada de ‘encaramarnos en un ladrillo’, nada de encerrarnos en el Palacio de Gobierno y al que se encierre lo vamos a sacar a empujones y al que se suba de los funcionarios en un ladrillo lo vamos a bajar a ver cómo, pero lo vamos a bajar”, externó Durazo Montaño.
El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” agregó que la elección debe ser vista como un momento decisivo para que el pueblo mantenga su esperanza en un cambio verdadero para Sonora, el cual ha sido regateado por décadas pero que se tiene la oportunidad de conseguirlo.
Impulso a la ganadería
Durazo Montaño anunció un programa de mejoramiento del hato ganadero de Sonora. “No me voy a detener pero lo vamos a hacer en serio, vamos a comprar sementales aquí en Sonora y lo vamos a entregar a los ganaderos con un costo reducido y a crédito para que en el transcurso de 10 años renovemos el hato ganadero por uno de alta calidad y producción de carne”, abundó el oriundo de Bavispe.
Sin precisar detalles Alfonso Durazo Montaño aseveró que rehabilitará las comandancias municipales y ampliará los ayuntamientos de Huépac, Bacoachi, Baviácora, Aconchi y Arizpe.
Exigirá obras prometidas por derrame de tóxicos en el Río Sonora
Durazo Montaño aseguró que acompañará a los afectados del derrame de tóxicos del Río Sonora para exigir la conclusión de obras comprometidas.
“Haremos una revisión de cuentas del Fideicomiso. Mientras más conozco de esto veo que Grupo México hizo bien su parte y que la administración del Fideicomiso quedó en manos de funcionarios corruptos que se llevaron hasta los ceniceros, y a la gente afectada no le tocó nada, tienen que regresar los ceniceros y el presupuesto para dar respuesta a la gente”, expuso frente a decenas de urenses.
Transformar Sonora al impulsar 15 proyectos prioritarios, propone Alfonso Durazo
De resultar triunfador en los comicios del próximo 6 de junio, Durazo Montaño asegura que impulsará 15 proyectos prioritarios, mismos que ayer presentó en esta capital.
En reunión en Expo Fórum con diversas organizaciones de la sociedad civil, y líderes y candidatos locales y federales de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, el político de Bavispe explicó que los proyectos tuvieron su origen en más de mil 100 propuestas de campaña que se tradujeron en 330 compromisos, puntuales, viables y factibles.
“Si aspiramos a construir una sociedad pacífica y a un desarrollo con seguridad, Sonora no puede postergar más la atención prioritaria de quienes han sido marginados de las oportunidades de educación, salud, empleo, alimentación, educación, vivienda, en suma, de una vida digna”, afirmó.
Entre las principales propuestas planteadas, Durazo Montaño hizo énfasis en una “Nueva política de seguridad”, donde creará un Gabinete de Desarrollo con Seguridad que estará encabezado personalmente por el gobernador como lo hace actualmente el presidente de la República.
A la par, lanzará un Centro de Desarrollo que integrará a líderes mundiales, cámaras empresariales y centros educativos que acompañarán a su gobierno como asesores en el tema de desarrollo y seguridad.
En el aspecto social destacó “Sonora sin pobreza extrema”, cuyo objetivo será erradicar de Sonora la pobreza extrema antes de 2024.
Informó que se apoyará con mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres, entregados directamente al responsable del hogar, prioritariamente a las jefas de familia.
En el mismo sentido, comentó que el proyecto “Vivienda al alcance de todas y todos” buscará un programa transversal de vivienda digna y de calidad.
Además, dijo, se recuperarán las viviendas abandonadas, de la mano de una regularización de las tierras para brindar mayor seguridad social.
Mencionó también la iniciativa “Puerta Noroeste”, el plan integral más ambicioso de la frontera norte del país, que modernizará el puerto de Guaymas, las vías hacia Nogales y Chihuahua, así como los cruces fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado, con el fin de crear un corredor fiscal e industrial que dinamice la reactivación económica de Sonora y el noroeste de México.
Otros de los proyectos enlistados fueron “Ecosistema de empresas sociales y cooperativas”; “Cultura económica y creativa”; “Jóvenes por la transformación”; “Reactivación económica”; “Fortalecimiento municipal y rescate de las colonias y barrios”; “Banco Estatal de Bienestar y Desarrollo”; “Hospital universitario”; “Inclusión social”; “Empoderamiento de la mujer”; “Salud Universal”; y “Estancias infantiles”.