Hermosillo, Sonora, 25 de mayo de 2021.-Las empresas que contraten a personas con discapacidad tendrán incentivos por parte del Ayuntamiento, aseguró José “Pepe” Celaya, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el Partido del Trabajo.
“Estamos proponiendo que el municipio de Hermosillo otorgue incentivos a las empresas que incluyan al 5% de su plantilla laboral a personas con discapacidad”, agregó, “y no sólo eso, queremos que Hermosillo sea accesible para todos”.
El Ayuntamiento, dijo, tiene a su alcance hacer descuentos en el pago de prediales, lo cual puede aportar en el desarrollo de una ciudad incluyente que ofrezca espacios laborales para todos; que una discapacidad no sea un obstáculo.
Resaltó que en el centro de Hermosillo sólo hay 23 cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad y el compromiso durante su gestión es, por lo menos, duplicar este número.
“Pepe” Celaya indicó que además de los lugares de estacionamiento es imperante hacer una revisión a detalle de las condiciones de las banquetas, las cuales muchas veces en lugar de ser una opción de movilidad se convierten en una carrera de obstáculos para los peatones y más aún para quienes viven con alguna discapacidad.
“Necesitamos recobrar Hermosillo, recuperar los espacios y ponerlos a disposición de todos, que todos en la ciudad tengamos piso parejo, que las banquetas dejen de ser pintadas de azul por requisito, sino que sean funcionales”, externó.