Por Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Mayor accesibilidad en la formalización de negocios y apoyos financieros prometió el aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, este sábado 22 de mayo a los locatarios del Mercado No. 2.
En una visita a la central de abastos de la colonia Balderrama, el candidato de la alianza Va por Sonora dijo a los comerciantes que los apoyará con crediticios e impulso promocional para generar mayor crecimiento económico.
“Toño” Astiazarán también planteó establecerá mejor vinculación con ellos y el gobierno municipal para darle seguimiento a sus necesidades y diversas problemáticas que puedan surgir.
El aspirante propuso hacer una alianza por el bien de la economía familiar, donde él se compromete a apoyarlos en cualquier situación en donde requieran financiamiento.
Astiazarán Gutiérrez, indicó que siempre las administraciones pasadas han ignorado el valor del sector empresarial de las pequeñas empresas, por lo que cuando sea presidente, una de sus prioridades será realzar esta área de oportunidad.
Francisco Ortiz, comerciante de tortillas de harina, indicó que las propuestas del candidato son buenas, se preocupa por la gente de menor nivel socioeconómico y se apunta para llevar a cabo proyectos más enfocados a los pequeños y medianos empresarios, por lo que considera sus propuesta como nobles.
En el evento estuvieron la candidata a diputada por el Distrito IV, Karina Zarate y Manuel Puebla, aspirante a diputado por el Distrito XI.