-Anuncio-
sábado, noviembre 23, 2024

Análisis de las propiedades que no declaró Alfonso Durazo y lo que sí presentó en su declaración 3 de 3

- Advertisement -
- Advertisement -


Alfonso Durazo Montaño publicó hace dos días su declaración patrimonial en la página 3 de 3 del estado de Sonora, iniciativa en la que informó ser dueño de varias propiedades e inmuebles adquiridas entre 1995 y 2020.

En el documento el candidato a la gubernatura de Sonora indicó tener actualmente un ingreso mensual de 70 mil pesos y que durante 2020 sus ganancias ascendieron a 7 millones 706 mil 10 pesos.

El dinero, declaró Durazo Montaño, proviene tanto por su trabajo como servidor público como por actividad industrial-empresarial en Ibero Gas Agua Prieta S.A de C.V, empresa fundada en 1998 por su hermano Héctor, de acuerdo con el acta constitutiva.

Cronológicamente los bienes confirmados por el candidato a gobernador de Sonora que sí confirmó en su declaración 3 de 3 son los siguientes:

• Una casa con valor de 428 mil pesos comprada en 1995
• Una segunda vivienda adquirida en 2002 que costó 3 millones 200 mil pesos.
• Un local comercial comprado con valor de 850 mil pesos adquirido en 2003.
• Un departamento de 7 millones de pesos comprado en 2010.
• Otro local comercial de 150 mil pesos desde 2012.
• Joyería diversa que en 2017 tenía un valor de 250 mil pesos.
• Un edificio de 6 millones de pesos comprado en 2020
• Menaje de casa con valor de 1 millón de pesos
• No declaró ningún vehículo.

Entre sus registros bancarios -como tarjetas de crédito y débito- declaró poseer dos cuentas de una empresa llamada Inmobiliaria Alta Sierra S.A de C.V.

Datos del Registro Público de Comercio indican que este negocio fue dado de alta en 2008 en Culiacán Sinaloa y aunque el propietario actual es su cuñado Jesús Rodolfo Chávez Murillo, tanto Durazo Montaño como su esposa e hijos tuvieron roles de accionistas.

Acta constitutiva original de la empresa Alta Sierra – Alfonso Durazo by Proyecto Puente on Scribd

El hoy candidato a la gubernatura de Sonora ha tenido un papel importante en Inmobiliaria Alta Sierra S.A de C.V pues se desempeñó como director general por varios años desde 2004, según data en su currículum oficial publicado en la página del Senado.

De acuerdo con el documento más reciente transparentado en el Registro Público de Comercio desde 4 de abril de 2017 Alfonso Durazo Montaño tiene poder legal de apoderado en la empresa Inmobiliaria Alta Siera S.A de C.V

Acta constitutiva reciente Alta Sierra, empresa Alfonso Durazo by Proyecto Puente on Scribd

Bienes adquiridos por Alta Sierra

Entre las casas, locales o edificios propiedad de Inmobiliaria Alta Sierra -las cuales no aparecen en declaración 3 de 3 del candidato- está una casa comprada el 10 de febrero de 2012 en Bahía de Kino.

La transacción indica el documento fue efectuada entre Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien aparece como apoderado legal de Amado Carillo Barragán y Alfonso Durazo Montaño, en calidad de administrador único de la inmobiliaria.

De acuerdo con la escritura pública 5904 el costo del la casa fue de 2 millones de pesos y está localizada en avenida Mar de Cortés.

Proveedor del Gobierno del Estado

Imobiliaria Alta Sierra también aparece como proveedor de un edificio que le renta actualmente al Gobierno de Sonora como oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con documentación obtenida mediante transparencia.

El inmueble está ubicado en bulevar Luis Encinas y calle Monteverde, indica la base de datos de Bienes y Concesiones de Sonora que detalla que la renta del inmueble durante 2020 fue de 84,526.86 pesos mensuales.

El pasado 21 de mayo el medio de comunicación Latinus publicó que además de estos bienes a nombre de Inmobiliaria Alta Sierra también está un rancho llamado El Alamito en Agua Prieta con valor de 1 millón de pesos adquirido en 2012 así como una vivienda ubicada en Tucson, Arizona valuada en 348 mil dólares.

- Advertisement -