Hermosillo, Sonora.- La decisión de Ricardo Bours de abandonar su candidatura como aspirante al Gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano y unirse a Ernesto “Borrego” Gándara pudiera beneficiar o afectar a ciertos partidos, tema que debatieron voceros de campaña en Proyecto Puente.
Edgar Hiram Sallard, vocero de campaña de Alfonso Durazo indicó por acciones como la de Ricardo Bours es que los jóvenes están desencantados de la política y muestra que son másde lo mismo, de ese modelo al que en 2018 los mexicanos le dijeron ya basta.
“Les duela a quien les duela a los conservadores de siempre, el respaldo de AMLO es de los más sólidos del país, Ricardo es de la misma clase política del PRIAN, no podía ser diferente, una simulación, una falta de respeto a los sonorenses, topó demasiado rápido”, aseveró.
Eduardo Urbina Lucero, vocero de campaña de Ernesto Gándara se manifestó convencido de que la decisión de unirse Ricardo Bours y Borrego Gándara es lo correcto y se deben dejar atrás los partidos y decidir entre dos proyectos.
“Le pedimos a los simpatizantes que confió en MC es hora de tomar una decision o confiar en la política corrupta e ineficiente del gobierno federal o en un proyecto que pone en el centro a Sonora, no sunimos aquellas personas que jamás nos habíamos unido por el bien de Sonora”, expresó.
La vocera de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo mecionó que la decisión tomada por Ricardo Bours es respetable y tendrá sus razones que justifican el porqué hacerlo, tanto la pérdida de su amigo Abel Murrieta en Cajeme como las amenazas que ha recibido él y su familia.
“Venderse como el partido salvador creo que Morena no representa eso, los sonorenses tienen que decidir entre un pasado que nos llevó a lo que somos hoy y un presente que se nos quiere vender como el futuro pero es peor que el pasado”, dijo.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: