-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

“El Mex”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es detenido en CDMX

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Gilberto “N” alias “El Mex”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la capital del país.

La detención ocurrió en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en dicha Alcaldía cuando los efectivos dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en el que, al parecer, se almacenaban narcóticos y se ocultaba Gilberto “N”, quien está posiblemente relacionado con el grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

-Anuncio-

De acuerdo con la SSC, el inmueble fue identificado luego de que el pasado 1 de abril, dos personas de origen extranjero y tres mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en el trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica.

Ante ello, personal de la SSC y FGJ incrementó los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a un hombre posiblemente relacionado con el Cártel de Sinaloa.

Posteriormente, la Fiscalía obtuvo datos de prueba con los cuales solicitó una orden de cateo para el domicilio localizado en un conjunto habitacional, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

-Anuncio-

En el cateo, personal de la SSC y de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, aseguraron cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia; aseguraron cerca de 120 dosis cocaína, al menos 85 envoltorios de mariguana y una bolsa con esa droga a granel; así como tres armas de fuego, tres celulares, y una computadora.

Además, en el inmueble que quedó bajo resguardo policial, fueron detenidos Jaqueline “N”, de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto “N”, de 18; Zenaida “N”, de 47, y María Teresa “N”, de 40.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-