-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Toluca pega primero, vence al Cruz Azul en el juego de ida de Guard1anes 2021

Noticias México

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...
-Anuncio-
- Advertisement -

Toluca sigue sorprendiendo en este Guard1anes 2021, primero eliminó al campeón León, en el repechaje, y ahora le pegó al líder Cruz Azul (2-1) en la ida de los cuartos de final, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez.

Del otro lado, el técnico de la Máquina Juan Reynoso pasmó a todos sus seguidores al mandar a la banca a Jonathan Rodríguez y Orberlín Pineda por cuestiones tácticas, decisión que le pesó al equipo visitante.

Escarlatas y celestes dieron un juego digno de la fiesta grande y desde los primeros minutos buscaron la portería rival, aunque los locales fueron ligeramente mejores. La mala noticia para los Diablos Rojos es que perdieron a Diego Rigonato por un golpe en rostro de Luis Romo.

Sin embargo, no bajaron lo brazo y al minuto 24 tuvieron un penal a favor por una falta de Juan Escobar sobre Alexis Canelo. El mismo Canelo fue el encargado de cobrar la pena máxima y superó sin problemas a Jesús Corona.

La Máquina supo mantener el ánimo y al 33’ apareció Guillermo Pol Fernández para igualar los cartones con una gran definición que hizo inútil el lance del guardameta Luis García.

Polémica arbitral

Para el segundo tiempo, Toluca salió con la idea de volverse a poner al frente en el marcador y lo hizo pero a través una acción polémica. El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una dudosa falta de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza, pero el VAR validó la decisión del silbante.

Michael Estrada fue el encargado de cobrar el penal y engañó a Jesús Corona para hacer el 2-1 a favor de los choriceros.

Al verse abajo en el marcador, Cruz Azul se volcó al frente, además de que Juan Reynoso mandó al campo a Jonathan Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda. No obstante, no fueron capaces de pesar y la Máquina se terminó llevando una dolorosa derrota.

Si bien, los celestes tienen el gol de visitante, tendrán que aplicarse a fondo el próximo sábado cuando reciban al Toluca en el Estadio Azteca, en punto de las 20:05 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos

Saldo blanco marcó el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026 en Álamos, tras un operativo coordinado de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.
-Anuncio-