-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Sofisticado sistema electoral del INE impide el fraude: Lorenzo Córdova

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que las diversas acciones institucionales y en colaboración con diversos actores sociales en la organización de los comicios permiten al instituto afirmar que “ en México no hay posibilidad, gracias a un sistema electoral profundamente sofisticado de que haya fraude electoral”.

En su discurso, destacó un conjunto de medidas que el se encuentran dentro del diseño del sistema electoral que conforman la “cadena de confianza” en el proceso electoral, algunas de las cuales son verificadas por el notariado en México: la calidad de la tinta indeleble para evitar que un ciudadano vote doble; la impresión de boletas en papel seguridad y la distribución de boletas y materiales electorales con el resguardo de las fuerzas armadas.

Córdova insistió en que hay actores políticos que pretenden desacreditar al árbitro de ahí la importancia de la firma de convenios con el notariado, porque forma parte de un esquema de colaboración que fortalece la organización del proceso electoral.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias