San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en los municipios fronterizos se han acrecentado, coincidieron los habitantes de San Luis en el encuentro con Ernesto Gándara Camou, quienes manifestaron temor de salir a la calle a hacer sus actividades más elementales como trabajar o convivir con la familia.
“Cada día es peor, tenemos miedo salir a la calle, ahora hasta en los tiroteos hay en los restaurantes, quisimos salir a festejar el 10 de mayo y salimos sí porque es una fecha especial, pero salimos con miedo, por eso le pedimos que si llega a ser Gobernador de Sonora le dé solución a este tema”, declaró Roxana Palacios Ibarra, joven vecina del municipio fronterizo.
Carlos Alvarado Correa, otro lugareño, asistió al evento para decirle a “El Borrego” Gándara que tiene las esperanzas puestas en su proyecto político en el tema de la inseguridad, porque ya no quieren vivir con más miedo, por él y su familia.
Al respecto, el candidato se comprometió a hacer equipo con todos los niveles de Gobierno para ejecutar estrategias que beneficien no sólo a San Luis, sino a los habitantes de todo el territorio sonorense, que la gente deje de vivir con temor y que se recupere el control de las calles.
“Somos más los buenos, somos más los que queremos trabajar por nuestra gente, no es posible que el abandono del Gobierno federal en el tema de seguridad nos esté pasando esta factura, que ahora no se puedan hacer actividades tan básicas como salir a comer y disfrutar de la familia, ya basta, les digo que no tengo la varita mágica pero sí tengo palabra y sí tengo el compromiso y el amor por hacer de Sonora un lugar seguro”, destacó Gándara Camou.
Al encuentro con el candidato al Gobierno de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD acudieron profesionistas, empresarios, emprendedoras, docentes, jóvenes, mujeres jefas de familia, entro otros sectores representativos de los sanluisinos, quienes manifestaron sus preocupaciones por la situación actual que presenta su comunidad también en otros temas como la economía y el desarrollo.
“Tenemos que estar de pie y decir que a pesar de lo que hemos vivido y padecido, las cosas sí se pueden solucionar, que, a pesar de los problemas, de la incertidumbre, de la desesperanza muchas veces que nos puede dar nuestro estado de ánimo por la adversidad, la salud, nuestras familias y también por la pérdida de oportunidades, de empleos, de negocios, hay una fortaleza en nosotros que nos hace y nos puede desde luego hacer salir adelante”, manifestó el exalcalde de Hermosillo.
San Luis Río Colorado será la puerta de entrada y de salida de Sonora, dijo, pues no se debe desaprovechar la colindancia con Estados Unidos y su pujante economía que viene en ascenso después de la masiva aplicación de vacunas contra el Covid-19.
“Aunque este municipio se encuentra a 600 kilómetros de Hermosillo, quiero decirles que son una parte importante de Sonora, Hermosillo no es Sonora, sí es importante, pero igual de importantes son ustedes, San Luis Río Colorado tiene mucha riqueza que no se ha sabido aprovechar y detonar, les doy mi palabra que lo haré como Gobernador”, garantizó el candidato.
En el encuentro, llevado a cabo en la zona agrícola, estuvieron también quienes integran la fórmula local de la Alianza “Va Por Sonora”: Francisco Ochoa, aspirante a Alcalde; Lina Bueno, candidata a diputada federal; Gaby González y Heriberto Rentería, quienes buscan ser diputados locales.
De igual forma, líderes sociales, exalcaldes, exdiputados, dirigentes partidistas y clase política de la región.