-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

INE: Denuncias contra aspirantes no cancelan sus candidaturas

Últimas Noticias

Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por covid-19

Excélsior Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos, murió este lunes por complicaciones de covid-19, anunció su familia. Tenía 84 años. El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Marianna Longoria, Luisa Verdugo y Omar Garza buscan hacer de la colonia 5 de mayo un área segura para el peatón; intervendrán con arte en ciclovías y en ocho cruceros de la zona.

Los jóvenes resultaron ganadores en el concurso Multi City Challenge México 2020, que invitó a identificar problemáticas y desarrollar propuestas junto al Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York (The GovLab).

-Anuncio-

Luisa Verdugo, estudiante del décimo semestre de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, comentó que el objetivo principal es promover la movilidad sostenible, entendiéndose a ésta como una estrategia para contrarrestar problemas medioambientales, promover la inclusión y la importancia del peatón.

“Armamos el proyecto en cinco horas. Ya teníamos estudiada la colonia 5 de mayo para un trabajo de la escuela y como ya sabíamos las problemáticas que había en esta zona, decidimos hacer el proyecto de urbanismo táctico dentro de esta área.

Con los talleres que nos dieron Multi City Challenge México 2020 y la Universidad de New York, nos ayudaron más a estudiar y a mejorarlo, con toda la experiencia que ellos ya tienen. Así salió”.

-Anuncio-

La joven explicó que uno de los beneficios de implementar este tipo de proyectos, es que son de bajo costo, por lo que dependiendo de sus resultados pueden implementarse en otras colonias de Hermosillo o en otras ciudades del país.

“Son intervenciones de urbanismo táctico en la colonia 5 de mayo y el urbanismo táctico son estrategias de bajo costo, entonces se pueden replicar, no donde uno quiera, sino que tiene que haber un estudio previo. Tenemos que observar si realmente hay problemas en ese cruce.

Algo muy interesante, es que tenemos un rotulista que nos consiguió la ruina, que se llama Carlos y es artista sonorense, entonces eso también genera un sentimiento de propiedad en la comunidad”.

-Anuncio-

Comentó que “ya se habló con los vecinos y ellos aprueban el proyecto, algo que es muy importante: la socialización y aceptación del mismo”.

A partir del miércoles 12 de mayo, los jóvenes comenzaron con las intervenciones; serán ocho, ubicadas en las calles Cinco de Mayo y Veracruz, Cinco de Mayo y Tamaulipas, Veracruz y Revolución, Veracruz y Heriberto Aja, Revolución y Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, Tamaulipas y Heriberto Aja y en el cruce de La Ruina.

En esta etapa del proyecto, pueden participar vecinos de la colonia y otros ciudadanos que deseen colaborar y sumar a una estrategia pensada por hermosillenses para el bienestar también de hermosillenses.

“Los objetivos son a corto, mediano y largo plazo. En largo plazo es que realmente haya aumentado el aforo de peatones, de la gente que pasa por ahí, que se disminuyan los accidentes viales, como choques o atropellamientos.

Y que la gente decida por sí misma, en lugar de agarrar el carro, que sea caminar o andar en bicicleta”, compartió.

Para más información sobre los horarios y las ubicaciones para realizar la pinta de los cruces seguros, puedes comunicarte al teléfono 662 848 0793 o ingresar al sitio https://mexico.multicitychallenge.org/multi-urbanismo-tactico-hermosillo/

Durante el proceso, los jóvenes contaron con el apoyo de la Universidad de New York, Multi City Challenge, el Consejo de Nuevo León como financiador, el Ayuntamiento de Hermosillo y ahora también con el respaldo del Parque La Ruina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-