-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

INE: Denuncias contra aspirantes no cancelan sus candidaturas

Últimas Noticias

Reporta HGE a 14 personas graves por covid, rango de edad es de 18 a 42 años, llama Salud Sonora a jóvenes a tomar...

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021. Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más...

Polarización, memes y violencia marcaron la discusión digital en elecciones, según informe

El clima de polarización en redes sociales, la banalización de las campañas, y la violencia en estados del país...

Comparece ante FGR Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de EPN, por hechos de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez.— El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) informó que este lunes...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Marianna Longoria, Luisa Verdugo y Omar Garza buscan hacer de la colonia 5 de mayo un área segura para el peatón; intervendrán con arte en ciclovías y en ocho cruceros de la zona.

Los jóvenes resultaron ganadores en el concurso Multi City Challenge México 2020, que invitó a identificar problemáticas y desarrollar propuestas junto al Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York (The GovLab).

-Anuncio-

Luisa Verdugo, estudiante del décimo semestre de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, comentó que el objetivo principal es promover la movilidad sostenible, entendiéndose a ésta como una estrategia para contrarrestar problemas medioambientales, promover la inclusión y la importancia del peatón.

“Armamos el proyecto en cinco horas. Ya teníamos estudiada la colonia 5 de mayo para un trabajo de la escuela y como ya sabíamos las problemáticas que había en esta zona, decidimos hacer el proyecto de urbanismo táctico dentro de esta área.

Con los talleres que nos dieron Multi City Challenge México 2020 y la Universidad de New York, nos ayudaron más a estudiar y a mejorarlo, con toda la experiencia que ellos ya tienen. Así salió”.

-Anuncio-

La joven explicó que uno de los beneficios de implementar este tipo de proyectos, es que son de bajo costo, por lo que dependiendo de sus resultados pueden implementarse en otras colonias de Hermosillo o en otras ciudades del país.

“Son intervenciones de urbanismo táctico en la colonia 5 de mayo y el urbanismo táctico son estrategias de bajo costo, entonces se pueden replicar, no donde uno quiera, sino que tiene que haber un estudio previo. Tenemos que observar si realmente hay problemas en ese cruce.

Algo muy interesante, es que tenemos un rotulista que nos consiguió la ruina, que se llama Carlos y es artista sonorense, entonces eso también genera un sentimiento de propiedad en la comunidad”.

-Anuncio-

Comentó que “ya se habló con los vecinos y ellos aprueban el proyecto, algo que es muy importante: la socialización y aceptación del mismo”.

A partir del miércoles 12 de mayo, los jóvenes comenzaron con las intervenciones; serán ocho, ubicadas en las calles Cinco de Mayo y Veracruz, Cinco de Mayo y Tamaulipas, Veracruz y Revolución, Veracruz y Heriberto Aja, Revolución y Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, Tamaulipas y Heriberto Aja y en el cruce de La Ruina.

En esta etapa del proyecto, pueden participar vecinos de la colonia y otros ciudadanos que deseen colaborar y sumar a una estrategia pensada por hermosillenses para el bienestar también de hermosillenses.

“Los objetivos son a corto, mediano y largo plazo. En largo plazo es que realmente haya aumentado el aforo de peatones, de la gente que pasa por ahí, que se disminuyan los accidentes viales, como choques o atropellamientos.

Y que la gente decida por sí misma, en lugar de agarrar el carro, que sea caminar o andar en bicicleta”, compartió.

Para más información sobre los horarios y las ubicaciones para realizar la pinta de los cruces seguros, puedes comunicarte al teléfono 662 848 0793 o ingresar al sitio https://mexico.multicitychallenge.org/multi-urbanismo-tactico-hermosillo/

Durante el proceso, los jóvenes contaron con el apoyo de la Universidad de New York, Multi City Challenge, el Consejo de Nuevo León como financiador, el Ayuntamiento de Hermosillo y ahora también con el respaldo del Parque La Ruina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-