-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Otorga EEUU a Ejército mexicano bolsa de más de 165 mdd a través de Programa de Financiamiento Militar Extranjero

Últimas Noticias

Familiares piden ayuda ante el grave estado de Polly, una de las mujeres atropelladas en Iztacalco

Por medio de un video en Facebook, Zarina Olivares pidió ayuda a médicos especialistas, especialmente en pulmones y neurocirujanos, debido...

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...
-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos destinó a México en 2019, 443.9 millones de dólares, de los cuales, casi la mitad fueron para asistencia militar.

De acuerdo con datos reportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el monto más alto se dio dentro del Programa de Financiamiento Militar Extranjero, al que se destinaron 165 millones 344 mil 336 dólares.

-Anuncio-

“(Es) el monto de crédito otorgado a un gobierno extranjero u organización internacional en cualquier año fiscal para la adquisición de artículos de defensa, servicios de defensa y servicios de diseño y construcción”, indica el reporte.

El pasado 7 de mayo, López Obrador calificó de injerencista el financiamiento que USAID ha dado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) al considerar que la ONG, dedicada a la investigación periodística y el litigio estratégico, es opositora a su Gobierno.

USAID es la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos, está presente en México desde los años 70 y a lo largo de estas décadas ha canalizado cientos de millones de dólares a iniciativas tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

-Anuncio-

La agencia, cuyo reporte más actual data de 2019 debido al proceso de consolidación de las cifras, clasifica como asistencia militar o económica la ayuda en el exterior, en el caso de México, de los 443.9 millones de dólares canalizados ese año, 45% fue militar y 55 económica.


Dentro de la asistencia militar, también se encuentran 17.9 millones de dólares destinados a proporcionar entrenamiento y equipo, así como a cursos en academias militares y navales de Estados Unidos.

La ayuda también contempla 100.8 millones de dólares destinados a lucha contra el tráfico internacional de drogas, los cuales son operados por el Departamento de Estado; así como 46.7 millones de dólares para dar protección y asistencia a migrantes, que fueron canalizados a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Distintas iniciativas gubernamentales son financiadas en parte con recursos que se canalizan a través de USAID, que apoya con capacitación, asesoría y acompañamiento, en algunas ocasiones a través de terceros con los que tiene suscritos contratos.

-Anuncio-


El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Gobernación informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población Migración firmó con USAID una carta de colaboración para fortalecer las acciones de protección, respeto y garantía de los derechos humanos.

“El acuerdo consiste en trabajar conjuntamente, a través de la actividad Promoviendo la Rendición de Cuentas por los
Derechos Humanos (RED-DH), implementada por Chemonics International Inc., con las áreas de atención de la Secretaría”, indicó.

Fuente: elmanana.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-