-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Otorga EEUU a Ejército mexicano bolsa de más de 165 mdd a través de Programa de Financiamiento Militar Extranjero

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos destinó a México en 2019, 443.9 millones de dólares, de los cuales, casi la mitad fueron para asistencia militar.

De acuerdo con datos reportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el monto más alto se dio dentro del Programa de Financiamiento Militar Extranjero, al que se destinaron 165 millones 344 mil 336 dólares.

-Anuncio-

“(Es) el monto de crédito otorgado a un gobierno extranjero u organización internacional en cualquier año fiscal para la adquisición de artículos de defensa, servicios de defensa y servicios de diseño y construcción”, indica el reporte.

El pasado 7 de mayo, López Obrador calificó de injerencista el financiamiento que USAID ha dado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) al considerar que la ONG, dedicada a la investigación periodística y el litigio estratégico, es opositora a su Gobierno.

USAID es la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos, está presente en México desde los años 70 y a lo largo de estas décadas ha canalizado cientos de millones de dólares a iniciativas tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

-Anuncio-

La agencia, cuyo reporte más actual data de 2019 debido al proceso de consolidación de las cifras, clasifica como asistencia militar o económica la ayuda en el exterior, en el caso de México, de los 443.9 millones de dólares canalizados ese año, 45% fue militar y 55 económica.


Dentro de la asistencia militar, también se encuentran 17.9 millones de dólares destinados a proporcionar entrenamiento y equipo, así como a cursos en academias militares y navales de Estados Unidos.

La ayuda también contempla 100.8 millones de dólares destinados a lucha contra el tráfico internacional de drogas, los cuales son operados por el Departamento de Estado; así como 46.7 millones de dólares para dar protección y asistencia a migrantes, que fueron canalizados a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Distintas iniciativas gubernamentales son financiadas en parte con recursos que se canalizan a través de USAID, que apoya con capacitación, asesoría y acompañamiento, en algunas ocasiones a través de terceros con los que tiene suscritos contratos.

-Anuncio-


El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Gobernación informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población Migración firmó con USAID una carta de colaboración para fortalecer las acciones de protección, respeto y garantía de los derechos humanos.

“El acuerdo consiste en trabajar conjuntamente, a través de la actividad Promoviendo la Rendición de Cuentas por los
Derechos Humanos (RED-DH), implementada por Chemonics International Inc., con las áreas de atención de la Secretaría”, indicó.

Fuente: elmanana.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-