-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Gobierno de CdMx analiza si puede abrir tramo Atlalilco-Mixcoac de L12

Últimas Noticias

Familiares piden ayuda ante el grave estado de Polly, una de las mujeres atropelladas en Iztacalco

Por medio de un video en Facebook, Zarina Olivares pidió ayuda a médicos especialistas, especialmente en pulmones y neurocirujanos, debido...

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se llevará a cabo una revisión del túnel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac para determinar si es posible reanudar este tramo.

El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac”, dijo en videoconferencia de prensa.

-Anuncio-

Además, detalló que la revisión estructural fue llevada a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.

La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación”, agregó.

FGJ CDMX REALIZARÁ INVESTIGACIÓN “ROBUSTA”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) prometió este martes una investigación “sólida y robusta” por el desplome de la Línea 12 del metro de la capital ocurrida el 3 de mayo y que ha dejado hasta ahora 26 muertos y más de 80 heridos.

-Anuncio-

Se presentará una robusta y sólida investigación sobre las causas que originaron el accidente. Revele lo que revele y tope donde tope”, indicó en conferencia de prensa la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Señaló que en un lapso de seis semanas se tendrán los primeros resultados y aseveró que se presentarán las conclusiones “sin importar la relevancia política o económica de quienes resulten responsables. No se encubrirá a nadie”.

La fiscal explicó que para ello se ha diseñado un plan de investigación y se ha contratado a especialistas tanto mexicanos como extranjeros, e incluso investigadores independientes, con la finalidad de encontrar al o los responsables “y conseguir un castigo” para ellos.

-Anuncio-

El pasado 3 de mayo, una viga del puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 28 más permanecen hospitalizadas, mientras que 63 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-