-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

“Aún puede contagiarse más del 50% de mexicanos”: Salud federal

Últimas Noticias

Evita riesgos, solo con médicos certificados debes aplicarte una cirugía, advierte doctor Hermes Monge Miranda

El campo de acción de la cirugía es muy amplio, abarca en áreas reconstructivas, lesiones complejas, tendones, en accidentes,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-

Aunque el número de contagios por covid-19 se mantiene a la baja y se acelera la vacunación en el país, se estima que más de la mitad de la población mexicana todavía puede contraer la enfermedad, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los estudios recientes realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social apuntan a que entre 40 y 45% de los mexicanos han estado expuestos al virus, “lo que quiere decir que todavía más de la mitad de la población es susceptible a infectarse y enfermarse”, explicó.

-Anuncio-

Por ello, agregó al presentar ayer el informe diario de la evolución de la epidemia en una videoconferencia, si bien la enfermedad tiene un nivel bajo de transmisión, aún no está controlada, y se requiere mantener todas las prácticas de prevención. “En la medida en que relajemos estas precauciones, de seguro volveremos a tener nuevos contagios y podríamos tener rebrotes en varias entidades federativas”.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, señaló que a la fecha se estima que hay 21 mil 894 casos activos de la enfermedad en el país, y que se tiene registrado un acumulado de 218 mil 928 defunciones; es decir, 271 más que el viernes pasado.

Explicó que la ocupación hospitalaria en el ámbito nacional se ha reducido 83 por ciento respecto al principio del año, cuando se registró el pico máximo de contagios y pacientes hospitalizados.

-Anuncio-

Hoy se encuentran ocupadas 11 por ciento de las camas de hospitalización general del país, y 15 por ciento de las que tienen ventilador. Este panorama puede “hacernos inferir que la población, aunque sigue enfermando, no presenta gravedad, y que podría estar con manifestaciones no graves, de manejo ambulatorio”, explicó Nucamendi.

Alomía expuso que México ha recibido desde el 23 de diciembre pasado 27 millones 93 mil 685 dosis de las cinco fórmulas anti-Covid que se emplean en la Estrategia Nacional de Vacunación. De ellas, más de la tercera parte, 10 millones 660 mil 65, son de Pfizer-BioNTech.

Explicó que se han aplicado 21 millones 8 mil 618 dosis, con lo que 9 millones 325 mil 576 personas tienen su esquema completo de vacunación.

-Anuncio-

Fuente: La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-