-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

INE no retirará candidatura de Mónica Rangel en SLP, pero la multará con 217 mil pesos

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos a Mónica Rangel, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, esto en lugar de retirar su postulación por no haber entregado su informe de gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del @INEMexico determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, aseguró Ciro Murayama, Consejero del INE, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que se difundiera la noticia, la abanderada morenista celebró la decisión en su red social, donde escribió que “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.

Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones. En #SLP el Cambio Va, la Transformación Va, #MónicaVa. No lograrán detenernos”, publicó.

El pasado 5 de mayo, la Unidad de Fiscalización del organismo electoral planteó proponer ante el Consejo General retirarle el registro a Mónica Rangel Martínez porque no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Ante dicha situación, por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su postura. “Eso es lo más faccioso que puede haber. O sea, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra. Y esto se tolera”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Ayer, Mónica Rangel Martínez insistió en que su candidatura estaba “firme” y que esperaría a que la autoridad electoral reconociera que ha cumplido cabalmente con la ley.

Además, consideró como “violencia política” la información de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirar el registro de su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

En un comunicado de prensa emitido por la mañana, Rangel Martínez manifestó que “la filtración representa un acto de violencia política de género”.

Acusó que esa información, difundida desde hace unos días, “es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí”.

El boletín denunciaba que “los mismos de siempre” rechazan que una mujer aliada al Presidente y dispuesta a combatir la corrupción y que “ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-