-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

INE no retirará candidatura de Mónica Rangel en SLP, pero la multará con 217 mil pesos

Últimas Noticias

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos a Mónica Rangel, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, esto en lugar de retirar su postulación por no haber entregado su informe de gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del @INEMexico determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, aseguró Ciro Murayama, Consejero del INE, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que se difundiera la noticia, la abanderada morenista celebró la decisión en su red social, donde escribió que “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.

Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones. En #SLP el Cambio Va, la Transformación Va, #MónicaVa. No lograrán detenernos”, publicó.

El pasado 5 de mayo, la Unidad de Fiscalización del organismo electoral planteó proponer ante el Consejo General retirarle el registro a Mónica Rangel Martínez porque no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Ante dicha situación, por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su postura. “Eso es lo más faccioso que puede haber. O sea, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra. Y esto se tolera”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

-Anuncio-

Ayer, Mónica Rangel Martínez insistió en que su candidatura estaba “firme” y que esperaría a que la autoridad electoral reconociera que ha cumplido cabalmente con la ley.

Además, consideró como “violencia política” la información de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirar el registro de su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

En un comunicado de prensa emitido por la mañana, Rangel Martínez manifestó que “la filtración representa un acto de violencia política de género”.

-Anuncio-

Acusó que esa información, difundida desde hace unos días, “es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí”.

El boletín denunciaba que “los mismos de siempre” rechazan que una mujer aliada al Presidente y dispuesta a combatir la corrupción y que “ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-