-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Salud de San Luis Potosí dice que ya hay 34 casos covid-19 causados por la variante de India en la entidad

Últimas Noticias

Defiende gobernador Durazo obra de tren en Nogales y llama ‘zopilotes’ a actores políticos

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo habló sobre la construcción de vías del tren ferroviario en Ímuris y Nogales,...

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...
-Anuncio-

San Luis Potosí, 06 mayo (Pulso).- En San Luis Potosí ya se han detectado 34 casos de la variante de India de covid, informó este jueves la Secretaría de Salud (SSa).

Detalló que diez trabajadores extranjeros llegaron a San Luis Potosí con pruebas PCR negativas, uno de ellos presentó síntomas.

Posteriormente se detectó la variante en los otros nueve visitantes, siete de los cuales son originarios de la India y dos de Brasil.

A la capacitación asistieron 4o personas, 11 de las cuales ya dieron positivo al virus.

Además, se identificó que dos residentes contagiaron a otras personas, por lo que se suman otros 13 casos, lo que da un total de 34.

El pasado 2 de mayo la Secretaría de Salud de la entidad informó que la primera persona que contrajo la variante de la India se infectó durante una capacitación.

La dependencia estatal detalló que la capacitación se realizó el pasado 8 de marzo y fue ahí donde la persona contrajo el virus, ya que en la capacitación se encontraban personas originarias de la India. Diez días después, el virus se incubó en la persona.

Sin embargo, el virus no fue detectado en una prueba que la persona se realizó, en el día 15 de la infección, por lo que asistió a una fiesta familiar. Fue hasta el día 18, cuando el individuo dio positivo al virus.

Salud de San Luis Potosí detalló que la persona contagiada tuvo contacto con tres familias en la fiesta a la que asistió. De la primera familia, uno de cuatro integrantes dio positivo; de la segunda, dos de los tres asistentes a la reunión contrajeron c y de una tercera familia de cuatro integrantes, dos se contagiaron.

La persona con la variante de la India tendría alrededor de 40 años. Desde el 3 de abril fue ingresado a un hospital en San Luis Potosí.

A partir de ese momento inició la transmisión del virus. Uno de los asistentes a la reunión realizó una visita domiciliaria el día 22 y contagió a otra persona, misma que fue hospitalizada el 3 de abril.

Como contacto índice se identificó a un hombre de 33 años, cuya prueba resultó positiva el 5 de abril. Se reportaron además otros dos contagios derivados de dicho contacto.

“El cerco epidemiológico continúa, se está extendiendo a más familias, a centros de trabajo. Estamos haciendo una investigación retrospectiva para identificar los posible casos asociados a la variante y una investigación prospectiva para identificar quienes más se contagiaron, se pudieron haber contagiado”, detalló el Secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ofrece KIA Morelos amplio catálogo de automóviles con entrega inmediata en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La agencia de automóviles KIA Morelos ofrece unidades con entrega inmediata como el K3, Forte,...

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...
-Anuncio-