-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Salud de San Luis Potosí dice que ya hay 34 casos covid-19 causados por la variante de India en la entidad

Últimas Noticias

Conagua aclara que sí habrá agua en Hermosillo, vienen lluvias y hubo trasvase de presa La Angostura

Hermosillo, Sonora.- La situación de emergencia respecto al desabasto de agua cambiará con el inicio de la temporada de...

Angelina Jolie visita a refugiados y desplazados internos en Burkina Faso

Uagadugú, 21 jun (EFE).- La enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la famosa...

México deja en el terreno a Venezuela en juego de preparación para Olímpicos de Tokio 2021

Gracias a un error en la novena entrada con dos outs, Francisco Ferreiro anotó la carrera con la que...
-Anuncio-

San Luis Potosí, 06 mayo (Pulso).- En San Luis Potosí ya se han detectado 34 casos de la variante de India de covid, informó este jueves la Secretaría de Salud (SSa).

Detalló que diez trabajadores extranjeros llegaron a San Luis Potosí con pruebas PCR negativas, uno de ellos presentó síntomas.

-Anuncio-

Posteriormente se detectó la variante en los otros nueve visitantes, siete de los cuales son originarios de la India y dos de Brasil.

A la capacitación asistieron 4o personas, 11 de las cuales ya dieron positivo al virus.

Además, se identificó que dos residentes contagiaron a otras personas, por lo que se suman otros 13 casos, lo que da un total de 34.

-Anuncio-

El pasado 2 de mayo la Secretaría de Salud de la entidad informó que la primera persona que contrajo la variante de la India se infectó durante una capacitación.

La dependencia estatal detalló que la capacitación se realizó el pasado 8 de marzo y fue ahí donde la persona contrajo el virus, ya que en la capacitación se encontraban personas originarias de la India. Diez días después, el virus se incubó en la persona.

-Anuncio-

Sin embargo, el virus no fue detectado en una prueba que la persona se realizó, en el día 15 de la infección, por lo que asistió a una fiesta familiar. Fue hasta el día 18, cuando el individuo dio positivo al virus.

Salud de San Luis Potosí detalló que la persona contagiada tuvo contacto con tres familias en la fiesta a la que asistió. De la primera familia, uno de cuatro integrantes dio positivo; de la segunda, dos de los tres asistentes a la reunión contrajeron c y de una tercera familia de cuatro integrantes, dos se contagiaron.

La persona con la variante de la India tendría alrededor de 40 años. Desde el 3 de abril fue ingresado a un hospital en San Luis Potosí.

A partir de ese momento inició la transmisión del virus. Uno de los asistentes a la reunión realizó una visita domiciliaria el día 22 y contagió a otra persona, misma que fue hospitalizada el 3 de abril.

Como contacto índice se identificó a un hombre de 33 años, cuya prueba resultó positiva el 5 de abril. Se reportaron además otros dos contagios derivados de dicho contacto.

“El cerco epidemiológico continúa, se está extendiendo a más familias, a centros de trabajo. Estamos haciendo una investigación retrospectiva para identificar los posible casos asociados a la variante y una investigación prospectiva para identificar quienes más se contagiaron, se pudieron haber contagiado”, detalló el Secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-