-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Salud de San Luis Potosí dice que ya hay 34 casos covid-19 causados por la variante de India en la entidad

Últimas Noticias

Encuentran restos humanos en parque de Florida durante la búsqueda de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

Florida.- Restos humanos fueron encontrados este miércoles en las afueras de Florida, precisamente en el área donde autoridades realizaban...

Usuarios descubren “agujero negro” en una isla con Google Maps

Coahuila, 18 de octubre (Vanguardia).- Hace poco comenzó una conversación que causó curiosidad en Reddit. Un usuario se encontró,...

México reporta más de 400 fallecimientos por covid-19; muertes ascienden a 285 mil

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, más de 5 mil personas...
-Anuncio-

San Luis Potosí, 06 mayo (Pulso).- En San Luis Potosí ya se han detectado 34 casos de la variante de India de covid, informó este jueves la Secretaría de Salud (SSa).

Detalló que diez trabajadores extranjeros llegaron a San Luis Potosí con pruebas PCR negativas, uno de ellos presentó síntomas.

-Anuncio-

Posteriormente se detectó la variante en los otros nueve visitantes, siete de los cuales son originarios de la India y dos de Brasil.

A la capacitación asistieron 4o personas, 11 de las cuales ya dieron positivo al virus.

Además, se identificó que dos residentes contagiaron a otras personas, por lo que se suman otros 13 casos, lo que da un total de 34.

-Anuncio-

El pasado 2 de mayo la Secretaría de Salud de la entidad informó que la primera persona que contrajo la variante de la India se infectó durante una capacitación.

La dependencia estatal detalló que la capacitación se realizó el pasado 8 de marzo y fue ahí donde la persona contrajo el virus, ya que en la capacitación se encontraban personas originarias de la India. Diez días después, el virus se incubó en la persona.

-Anuncio-

Sin embargo, el virus no fue detectado en una prueba que la persona se realizó, en el día 15 de la infección, por lo que asistió a una fiesta familiar. Fue hasta el día 18, cuando el individuo dio positivo al virus.

Salud de San Luis Potosí detalló que la persona contagiada tuvo contacto con tres familias en la fiesta a la que asistió. De la primera familia, uno de cuatro integrantes dio positivo; de la segunda, dos de los tres asistentes a la reunión contrajeron c y de una tercera familia de cuatro integrantes, dos se contagiaron.

La persona con la variante de la India tendría alrededor de 40 años. Desde el 3 de abril fue ingresado a un hospital en San Luis Potosí.

A partir de ese momento inició la transmisión del virus. Uno de los asistentes a la reunión realizó una visita domiciliaria el día 22 y contagió a otra persona, misma que fue hospitalizada el 3 de abril.

Como contacto índice se identificó a un hombre de 33 años, cuya prueba resultó positiva el 5 de abril. Se reportaron además otros dos contagios derivados de dicho contacto.

“El cerco epidemiológico continúa, se está extendiendo a más familias, a centros de trabajo. Estamos haciendo una investigación retrospectiva para identificar los posible casos asociados a la variante y una investigación prospectiva para identificar quienes más se contagiaron, se pudieron haber contagiado”, detalló el Secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-