-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Peso cierra con ganancias; dólar se vende en 20.49 en bancos

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El peso reporta a mitad de la sesión de este jueves una apreciación, por lo que el dólar spot  se cotiza en 20.14 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA quedó en 20.49 unidades.

El tipo de cambio está a la espera de que este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer los datos de la inflación en México y el Gobierno de EU publique la información sobre la creación de empleo en abril.

El dólar se debilitó de manera generalizada luego que en el mercado cambiario se redujo la especulación sobre los riesgos al alza para la inflación en Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed adopte una postura monetaria menos flexible, explicó el Banco Base en su análisis de cierre.

Cabe recordar que en mayo se siguen anticipando presiones al alza para el tipo de cambio en la antesala a las elecciones federales del 6 de junio”, agregó al institución financiera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también concluyó en positivo con una ganancia de 1.11 por ciento  y 48 mil 934.91 puntos.

bmv-ciudad-mexico

Wall Street también cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, anotó otro nuevo récord en una jornada marcada por datos que apuntan a la recuperación del mercado laboral en EU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones llegó a las 34 mil 546.56 puntos y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.82 por ciento, hasta 4 mil 201.56 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, progresó un 0.37 por ciento y cerró en 13 mil 632.82 puntos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1.4 por ciento, hasta 64.71 dólares, tras haber alcanzado su nivel más alto en dos meses y afectado por el aumento de los casos de covid-19 en la India.

El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedió en medio de preocupación por las noticias de la India, el segundo país más poblado del mundo, donde el coronavirus se está extendiendo de forma vertiginosa, levantando dudas sobre la recuperación de la economía a escala global.

La mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada de este miércoles en 62.86 dólares por barril. Será a las 18:00 horas cuando se conozca el precio de cierre de este jueves.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-