México.- Anayeli González López, enfermera del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en CDMX, regresaba a su casa cuando ocurrió el accidente del Metro en la Línea 12.
De acuerdo con su testimonio que compartió a SDPnoticias, la víctima relató que salió de su trabajo a las 10 de la noche del lunes 3 mayo, y dijo que iba junto a dos compañeros del hospital.
“Venía con dos compañeros, ellos se subieron al último vagón y yo al tercero en la estación Tezonco. Ya sabíamos que esta línea no funcionaba bien, tenía fallas y en algún momento se iba a caer”, dijo Anayeli González López.
Anayeli González, licenciada en Enfermería y Obstetricia, contó que subió al tren del Metro de la Línea 12 en la estación Tezonco y fue enseguida, antes de Los Olivos, que ocurrió el accidente.
“Me subí y de un segundo a otro escuché una explosión y ya no sentí nada. Me deslice hasta el fondo y había bastantes personas debajo de mi”Anayeli González López
La joven enfermera detalló que junto a ella, más personas estaban atrapadas gritando de dolor y angustia; tenían lesiones, fracturas y estaban en un “sandwich” humano.
Luego, Anayeli se desvaneció y perdió la conciencia por 15 minutos; la despertó el ruido de los trabajos de rescate y lograron sacarla junto a 3 personas más. Sin embargo, debajo de ella había personas que no se movían.
Como víctima de este accidente del Metro, Anayeli reclamó al gobierno de la CDMX que no pudieron garantizar la seguridad de los usuarios que regresan a casa luego de trabajar.“Ni en el Metro puedes estar tranquila. Imagínense no llegar a tu casa después de una jornada de trabajo. Le exigimos a Claudia Sheinbaum y al presidente AMLO justicia por todos los lesionados, por las personas que pagamos 5 pesos por viajar. Dónde está ese dinero, dónde está el compromiso con la sociedad, no es la primera vez que ocurre algo así”, dijo Anayeli González López.
La joven enfermera agradeció estar viva tras la caída del Metro cerca de la estación Los Olivos y reiteró que las víctimas son gente trabajadora que regresaban a su casa y que “no es justo que nos paguen de esta manera”.
El lunes 3 de mayo a las 22:22 horas una trabe de acero del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro se venció y cayeron dos vagones del tren que pasaba en ese momento.
Hasta el momento, la caída de los dos vagones dejó 79 personas heridas y 23 muertos, según los datos oficiales del gobierno de la CDMX.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá dos peritajes para identificar responsabilidades, uno de ellos será interno y otro realizado por expertos internacionales.
En el lugar del accidente, laboran para remover los dos vagones que se cayeron; mientras, la Línea 12 del Metro se encuentra cerrada y se apoyan en el traslado de usuarios con camiones RTP.
Fuente: SDP Noticias