-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Brandon Giovanny, de 12 años, murió tras el desplome del Metro, confirman autoridades de la Ciudad de México

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, está entre las víctimas por la caída de un convoy de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó antes que, derivado de una denuncia ciudadana, estaba aplicando todos los protocolos de búsqueda para la localización del menor de edad, del cual se desconocía su paradero desde la noche del lunes, y que viajaba en el convoy que se accidentó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

-Anuncio-

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas desaparecidas intervino y emitió volantes con la fotografía de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la denunciante que anoche se dirigían de regreso a casa, y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor se enteró de la caída del Metro, por lo que intentó comunicarse de nueva cuenta con el adulto, sin que él respondiera las llamadas.

-Anuncio-

La mujer se trasladó a la zona del accidente. Ahí no localizó a ninguno de los dos, pero más tarde, en el Hospital General Balbuena, halló internado al adulto. Esta tarde, las autoridades confirman que el niño perdió la vida.

LA DENUNCIA  

La madre del menor y otra familiar acudieron la mañana de este martes a la zona donde colapsó una de las estructuras de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, en busca de su consanguíneo.

-Anuncio-

Las familiares irrumpieron en una conferencia de prensa que realizaban diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el legislador Federico Döring. Ahí denunciaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México les han proporcionado reportes contradictorios sobre su paradero.

No es posible que el Gobierno diga ahorita que no hay responsables, el Metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Pedí en Locatel la lista de muertos y tampoco me la quieren dar, ¿de qué se trata? Yo quiero saber si mi hijo está vivo o muerto”, denunció la madre del menor ante los medios.

Ante los reclamos de las mujeres, los diputados panistas les propusieron acompañarlas y exigir a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para conocer en dónde se encontraba su familiar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-