-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Brandon Giovanny, de 12 años, murió tras el desplome del Metro, confirman autoridades de la Ciudad de México

Últimas Noticias

Hay condiciones para desarrollar las elecciones de este 6 de junio en el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este jueves que las elecciones del...

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, está entre las víctimas por la caída de un convoy de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó antes que, derivado de una denuncia ciudadana, estaba aplicando todos los protocolos de búsqueda para la localización del menor de edad, del cual se desconocía su paradero desde la noche del lunes, y que viajaba en el convoy que se accidentó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

-Anuncio-

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas desaparecidas intervino y emitió volantes con la fotografía de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la denunciante que anoche se dirigían de regreso a casa, y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor se enteró de la caída del Metro, por lo que intentó comunicarse de nueva cuenta con el adulto, sin que él respondiera las llamadas.

-Anuncio-

La mujer se trasladó a la zona del accidente. Ahí no localizó a ninguno de los dos, pero más tarde, en el Hospital General Balbuena, halló internado al adulto. Esta tarde, las autoridades confirman que el niño perdió la vida.

LA DENUNCIA  

La madre del menor y otra familiar acudieron la mañana de este martes a la zona donde colapsó una de las estructuras de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, en busca de su consanguíneo.

-Anuncio-

Las familiares irrumpieron en una conferencia de prensa que realizaban diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el legislador Federico Döring. Ahí denunciaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México les han proporcionado reportes contradictorios sobre su paradero.

No es posible que el Gobierno diga ahorita que no hay responsables, el Metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Pedí en Locatel la lista de muertos y tampoco me la quieren dar, ¿de qué se trata? Yo quiero saber si mi hijo está vivo o muerto”, denunció la madre del menor ante los medios.

Ante los reclamos de las mujeres, los diputados panistas les propusieron acompañarlas y exigir a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para conocer en dónde se encontraba su familiar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-