-Anuncio-
miércoles, enero 22, 2025

Atender necesidades de hermosillenses no debe condicionarse al voto por un partido político: “Pepe” Celaya

- Advertisement -
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 4 de mayo de 2021.- Las necesidades básicas de la gente, como la vivienda, no deben estar condicionadas al voto por un partido político, manifestó el candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo, José “Pepe” Celaya.


Acompañado de la candidata a síndico municipal, Nadia Mendoza Othón, integrantes de su planilla y vecinos de la invasión Tres Reinas, el candidato denunció amenazas de desalojo en contra de los vecinos de dicho sector, si no votan por Célida López.


“Buscamos respuestas: ¿está condicionado el voto para la regularización de la Tres Reinas?, recibimos silencio y agresiones”, añadió “Pepe” Celaya, “Célida López y su gente enviaron un grupo de choque, quienes golpearon a mujeres y niños; hicieron destrozos en la propiedad de los ciudadanos”.


Los vecinos de la Tres Reinas declararon que sienten temor ante las amenazas en sus viviendas y a sus familias y que saben que son libres de ejercer su voto con libertad, sin embargo, temen por su integridad y su patrimonio.


Fue necesario que intervinieran elementos de la policía municipal, quienes pusieron orden y escoltaron a quienes pedían respuestas y atención del alcalde.


Mendoza Othón, cuestionó el papel de Fermín González Gaxiola, señalándolo como “monigote” de la presidenta con licencia Célida López Cárdenas a quien le envió un mensaje: “Así no Célida, así no”.

De acuerdo con lo expresado por habitantes de mencionada invasión, han recibido amenazas de que, si no reeligen a la alcaldesa con licencia, no se les van a regularizar sus terrenos.


“Pepe” Celaya declaró que las familias de las Tres Reinas no están solas, que se va a buscar “cómo sí darles certeza, cómo sí llevarles los servicios públicos, como sí se les dé su lugar como hermosillenses”.


Exigió que las autoridades municipales saquen las manos del proceso electoral y que se enfoquen en lo que sí les compete, que aprovechen el tiempo que resta de su administración para solucionar y no para amedrentar.


“Estamos aquí porque no es justo lo que están haciendo con la gente, porque es ilegal que el presidente municipal amenace con desalojar a las familias”, agregó, “el alcalde es un delincuente electoral”.


- Advertisement -