-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Video muestra el momento en que la estructura de la Línea Dorada del Metro de CDMX se desplomó

Últimas Noticias

Trump celebra fin de investigación sobre pagos a actriz Stormy Daniels

Donald Trump celebró este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos...

Embajador de Israel informará en su país sobre el caso de Andrés Roemer

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México, Zvi Tal, respondió brevemente a la carta que...

Fotografías de la vida y obra de Diego Rivera se subastarán el próximo 13 de mayo

Fotografías de momentos clave de la vida y obra del pintor mexicano Diego Rivera serán subastadas el próximo 13...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura de la Estación Olivos de la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

-Anuncio-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a la zona esta noche. Se espera que dé detalles de lo ocurrido.

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, escribió la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter a las 11:30 de la noche.

De acuerdo con información oficial, fueron habilitados los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. En el área laboran 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

Vialidades cercanas al Metro Olivos fueron cerradas para que los equipos de rescate puedan trabajar. Vecinos rodearon el lugar desde los primeros momentos.

La Línea 12 del Metro capitalino abrió sus puertas el 30 de octubre de 2012. La inauguraron el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Marcelo Ebrard Casaubón, quien era el Jefe de Gobierno capitalino.

La también llamada Línea Dorada inició su marcha en la estación Parque de Los Venados, con 26 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. El recorrido de la L12 abarca las las alcaldías Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

-Anuncio-

Sin embargo, luego de esa exitosa inauguración, considerada “la mayor obra pública” durante el Gobierno de Ebrard Casaubón en la CdMx, en menos de dos años años comenzaron sus problemas.

En marzo de 2014, la obra que costó 26 mil millones de pesos, descarriló ante la suma de irregularidades que la hacían inviable para operar, lo que afectó a 450 mil usuarios cada día.

Joel Ortega, entonces director general general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), anunció la suspensión del servicio para ser sometido a estudios, correcciones y mantenimiento para resguardar la seguridad de los usuarios.

-Anuncio-

Luego de más de un año y ocho meses, la Línea 12 reabrió en su totalidad el domingo 29 de noviembre de 2015.

El entonces Jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presumió que la parte más importante en los trabajos de reparación y mantenimiento fue el ”diagnóstico especializado” que se realizó en la L12.

El entonces director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, refirió que era irremediable el tiempo perdido de los usuarios que se vieron afectados por el cierre de estaciones y criticó que haya habido “millones de pesos convertidos en chatarra” por la sustitución de rieles e infraestructura.

-Anuncio-

Sin embargo, el funcionario garantizó que “trenes e instalaciones funcionarán ahora con estrictos rangos de seguridad”.

Lo que se puede remediar es la inercia para avanzar al futuro. A partir de hoy, al trasladarse al centro de la ciudad, a los habitantes de estos lares les quedará espacio para invertir a sus seres queridos”, dijo el funcionario aquél 28 de noviembre de 2015.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-