Hermosillo, Sonora.- Frente a decenas de vecinos de la colonia Pueblitos, Célida López Cárdenas criticó la administración municipal de Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez cuando fue alcalde de Guaymas, ya que aumentó en un 60% la deuda pública de dicho municipio.
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo aseguró que el candidato a la alcaldía de “Va por Sonora” también privatizó el servicio público de recolección de basura y ahora pretende ofrecer a los hermosillenses una “ciudad solar”, cuando su gobierno dejó mucho que desear.
“¿Qué hizo el candidato del PRIAN cuando fue alcalde de Guaymas?: subió en un 60% la deuda pública de Guaymas. Aquí lo que hicimos fue no endeudarnos a largo plazo y todavía redujimos esa deuda. Son impresentables, cínicos y sinvergüenzas y que se escuche fuerte que en Hermosillo, Alfonso Durazo arrasará el 6 de junio, Jacobo Mendoza y Lorenia Valles”, externó López Cárdenas.
Además, la candidata morenista aseguró que: “los prianistas andan haciendo promesas a los hermosillenses para favorecer sus bolsillos y repartirse el estado y la ciudad en contratos y favores”.
Por lo tanto, Célida López Cárdenes aseveró que los prianistas no tienen calidad moral para pedir el voto para la “alianza por la transa”, pues ambos partidos desatendieron las necesidades de la gente cuando gobernaron el municipio de Hermosillo.