-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Exigen mejoras en reformas laborales y de salud, trabajadores del Consejo Sindical y Social, en pronunciamiento en escalinatas del Museo de la Unison

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para conmemorar el Día del Trabajo, el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSSPES) realizó un pronunciamiento sobre las inconformidades y necesidades de los diferentes gremios.

Los representantes e integrantes de los sindicatos se reunieron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, ante la cancelación del tradicional desfile debido a la pandemia.

-Anuncio-

Ramón Gastélum Lerma, presidente del CSSPES, leyó un mensaje al gobierno federal, al de Sonora y a todos los habitantes de la entidad, para expresar el sentir de los profesores, trabajadores de servicios de la salud, entre otros sectores.

“Que las reformas en cuestiones laborales, implementadas por el gobierno laboral, sean de beneficio para la clase trabajadora y que dichas modificaciones a la ley permita mejorar las condiciones de vida y la justicia laboral”.

Por un Instituto de Seguridad Social, el Isssteson, que cumpla con los compromisos establecidos con los trabajadores de este consejo sindical para resolver las problemáticas de servicios médicos, medicamentos, el sistema de pensiones y jubilaciones”.

-Anuncio-

Agregó, “exigimos una transformación de fondo que garantice a mediano y a largo plazo los servicios de salud de calidad, sin afectar los derechos de los trabajadores. La transformación debe ser en el sentido de democratizar y transparentar su funcionamiento, evitando con ello un mayor saqueo”.

Entre otros puntos, Gastélum Lerma resaltó privilegiar el diálogo en las revisiones contractuales, que el regreso a clases presenciales considere a los trabajadores del sector,  se garantice por parte de las autoridades de salud la integridad física.

Hizo un llamado también a quienes participan en el actual proceso electoral, a atender las problemáticas contra las que han luchado los trabajadores y a mantener un diálogo abierto para orientar políticas públicas a favor de todos los sectores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-