-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

México acumula 216 mil 907 muertes causadas por covid y 3 mil 821 nuevos contagios: Salud

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 30 abril (EFE).- México reportó 460 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 216 mil 907 decesos, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 821 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 344 mil 755 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, pues el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a covid-19 son un estimado de poco más 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.63 millones de pacientes, informó el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 532 mil 212 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 24 mil 739 casos activos estimados, es decir, el uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó un millón 864 mil 914 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad y 3 millones 853 mil 823 con un resultado negativo.

También se informó que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 12 por ciento, y del 17 por ciento en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado 17 millones 718 mil 806 dosis de la vacuna contra covid-19, 360 mil 815 durante la jornada del lunes.

Además se informó que un total de 7 millones 100 mil 269 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se reportaron 706 mil  976 personas, con 705 mil 999 esquemas completos.

Este viernes, México recibió 938 mil 340 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, divididas en dos entregas, una de 374 mil 400 y la otra de 563 mil 940 dosis.

Además, en el país se liberaron 502 mil 630 dosis de la vacuna Covidecia de la farmacéutica china CanSino.

Desde el 23 de diciembre, México ha recibido 25 millones 424 mil 355 dosis de cinco diferentes farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias