-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Comité organizador de los Juegos Olímpicos decidirá hasta junio si permite la presencia de público japonés en las competencias

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Si bien ya se prohibió la presencia de aficionados extranjeros en los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, los residentes japoneses que adquirieron boletos deberán esperar hasta junio para saber si podrán presenciar las competencias, anunció la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

Seguimos analizando las fechas”, dijo el miércoles en una rueda de prensa en Tokio tras participar junto al director ejecutivo Toshiro Muto en una reunión virtual a puertas cerradas con la junta directiva del COI en Suiza.

-Anuncio-

Hasmimoto confirmó que junio era la opción: “Supongo que necesitamos un poco más de tiempo para tomar la decisión adecuada”.

Por su parte, Taro Kano, ministro del gobierno a cargo de la campaña de vacunación en Japón, había dicho la semana pasada que las competencias podrían disputarse sin público debido al repunte de casos de covid-19 en todo el país.

Hashimoto reconoció la impopularidad en Japón por llevar a cabo las justas de verano, particularmente cuando menos del 1 por ciento de la población ha sido vacunada. Las encuestas reflejan un rechazo que oscila entre el 70 y 80 por ciento por la insistencia en celebrar los Juegos.

-Anuncio-

En algunas municipalidades la situación es realmente urgente. Y en este contexto, los ciudadanos japoneses y residentes están preocupados. Lo comprendo… Por la seguridad de los Juegos, tenemos que contener la propagación del virus lo más pronto posible”, manifestó.

Mucha de la inquietud actual gira en torno al relevo de la antorcha, por ejemplo, no se pudo pasear el miércoles la llama por las calles de Matsuyama, ciudad en la prefectura de Ehime. Acabó haciéndose en un parque “sin público ni actos”, informó el comité organizador.

Algo similar se dio la semana pasada en Osaka, la segunda zona metropolitana más poblada de Japón. Tanto esta ciudad, como Tokio, adoptarán en los próximos días nuevas medidas de emergencia para frenar el avance del virus.

-Anuncio-

Japón ha atribuido más de 9 mil 600 decesos al covid-19, una cifra baja con respecto a los estándares globales, pero mala al compararse con otros países de Asia.

Si la propagación del coronavirus sigue agravándose, no es el momento de montar unos Juegos Olímpicos”, señaló Kotaro Nagasaki, el gobernador de la prefectura de Yamanashi, esta semana.

Varias competencias previas en Tokio han sido pospuestas o reprogramadas.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...
-Anuncio-