-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Localiza FGJE a 10 personas sanas y a salvo reportadas como desaparecidas en 6 municipios de Sonora

Noticias México

Alertan por riesgos graves del “¡Quiere volar!” en celebraciones del Mundial 2026

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una alerta para evitar la práctica conocida como “¡Quiere volar!”, que se ha popularizado durante las celebraciones del Mundial 2026 y que consiste en cargar a una persona para lanzarla al aire y atraparla de manera repetida.

Sheinbaum asegura que México sigue atrayendo inversiones pese a revisión del T-MEC

Sheinbaum afirmó que hay interés en invertir en México pese a la revisión del T-MEC, destacó certidumbre económica, diversificación comercial y respaldo empresarial.

Detienen a Gilda “N”, hermana de Emilio Lozoya, por caso Agronitrogenados: esto se sabe

La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, en el AICM por su presunta participación en el caso Agronitrogenados y operaciones con recursos ilícitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante el fin de semana del 16 al 18 de abril del año en curso, personal de varias unidades de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) lograron ubicar sanos y a salvo a 10 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora, tras las denuncias iniciaron las investigaciones y fue así como ubicaron a 7 menores de edad, 3 niños de 3, 9 y 15 años de edad y 4 niñas de 12, 14, 15 y 15 años de edad, así como a 3 adultos, 2 mujeres y un hombre.

Los municipios donde los familiares se realizaron los reportes de las desapariciones fueron: Cananea, Huatabampo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Satisfactoriamente en todos los casos, las y los reportados como extraviados o desaparecidos fueron encontrados sanos y a salvo y explicaron los motivos de sus ausencias, que en varios casos fueron por problemas familiares.

En Cananea, la Alerta Amber se activó con la desaparición de Esmeralda Abigail, de 15 años de edad, quien salió de su casa y se temía por su seguridad, sin embargo, lograron ubicarla en Tijuana Baja California y ya se encuentra de nuevo con su familia.

En Huatabampo, Humberto, de 27 años de edad, militar de profesión fue reportado por su mamá como desaparecido al no tener comunicación con él, no obstante todo fue un mal entendido, ya que al encontrarse trabajando en el vecino estado de Sinaloa le fue imposible notificar a su progenitora que había extraviado el celular a su llegada y fue hasta el día 14 de abril que dio aviso a su familia de lo ocurrido y el 16 de abril se presentó ante las autoridades sonorenses para manifestar su desinterés jurídico a fin de que se detuvieran la investigación de su caso, ya que su ausencia había sido un error de comunicación.

En Nogales, la madre de Ricardo, de 9 años de edad, lo reportó como desaparecido a la una de la mañana del 17 de abril, inmediatamente Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) coordinados por el Agente del Ministerio Público y apoyados por Servicios Periciales iniciaron las averiguaciones y tras realizar varias diligencias en domicilios donde presuntamente se pudiera encontrar el menor, fue ubicado en casa de su abuela materna, a las 8:20 horas; el niño explicó que fue a visitar a su abuela y decidió pasar la noche ahí, pero no avisó a su familia.

En Guaymas, Wendy Guadalupe, de 12 años de edad, desapareció y su mamá acudió a interponer la denuncia porque empezó a recibir llamadas de extorsión del teléfono 722-519-3434, la señora no realizó ningún pago y su hija regresó sola, sana y a salvo, argumentando que había estado durante su ausencia con amigas, amigos y su novio.

En San Luis Río Colorado, dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos, se trata de Gerardo Yadel y Angela Ayline, ambos de 15 años de edad, quienes son novios y decidieron salir de paseo juntos sin avisar a sus familiares, esta decisión originó el reporte de sus ausencias respectivas ante la FGJE Sonora, sin embargo, al regresar de su travesía, acudieron a informar a las autoridades sobre lo que había pasado y manifestaron estar sanos y a salvo y de nuevo en sus hogares.

En Hermosillo, familiares de Patsy Berenice, de 41 años de edad, la reportaron a ella y a su hijo Mateo Oram, de 3 años, como desaparecidos, y la Trilogía Investigadora logró ubicarlos en buen estado de salud y a salvo en Nogales.

En Nogales fue localizada sana y a salvo Jade Lilieth, de 14 años de edad, había sido reportada como desaparecida por su mamá y ya se encuentra con ella nuevamente; al ser ubicada, la menor argumentó que debido a problemas personales con su progenitora decidió ausentarse de su casa sin aviso, refugiándose en casa de un amigo durante una noche.

Por último, en Hermosillo se localizó a Karen Judith, de 20 años de edad, quien estaba con unos amigos y regresó con su familia sana y a salvo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora nuevamente hace un llamado de la importancia de que familiares de personas desaparecidas acudan a interponer la denuncia a la brevedad en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando se percatan de que no aparece, esto a fin de que se inicien las investigaciones para dar con el paradero de las y los extraviados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias