-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

El 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX: Sheinbaum

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 19 de mayo iniciará la aplicación de vacunas covid para maestros y maestras de la capital.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum dijo que esa es la fecha establecida por las autoridades federales, pero que “ojalá (la vacunación) pueda iniciar antes”.

Aclaró que se vacunarán a todos y todas las maestras que laboren en la CDMX, de escuelas públicas y privadas, aunque vivan en el Estado de México.

“Se van a  vacunar a los maestros de todas las instituciones de educación básica, media superior y educación superior”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en sus conferencias de prensa que la vacuna que se aplicará para los profesores es la de CanSino Biologics, la cual es es de una sola dosis.

Por otro lado, Sheinbaum indicó que el número de profesores que recibirán la vacuna en CDMX podría ser hasta de 450 mil personas.

El censo para conocer la cifra total aún no se termina, pero hasta ahora se tiene el registro de 144 mil docentes, tan solo de educación básica pública y privada.

Con relación al registro para recibir la vacuna, la jefa de gobierno pidió a los profesores que no han podido registrarse en la plataforma que no se preocupen pues el gobierno encontrará la manera de contactarse con ellos.

Este domingo, Claudia Sheinbaum aclaró que el regreso de clases será hasta que lo determine la SEP y una vez que todo el personal docente haya sido vacunado.

Agregó que a partir de mayo el gobierno de la CDMX apoyará a la SEP y a las alcaldías para los trabajos de limpieza y mantenimiento de las escuelas. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-