-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

El 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX: Sheinbaum

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 19 de mayo iniciará la aplicación de vacunas covid para maestros y maestras de la capital.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum dijo que esa es la fecha establecida por las autoridades federales, pero que “ojalá (la vacunación) pueda iniciar antes”.

-Anuncio-

Aclaró que se vacunarán a todos y todas las maestras que laboren en la CDMX, de escuelas públicas y privadas, aunque vivan en el Estado de México.

“Se van a  vacunar a los maestros de todas las instituciones de educación básica, media superior y educación superior”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en sus conferencias de prensa que la vacuna que se aplicará para los profesores es la de CanSino Biologics, la cual es es de una sola dosis.

-Anuncio-

Por otro lado, Sheinbaum indicó que el número de profesores que recibirán la vacuna en CDMX podría ser hasta de 450 mil personas.

El censo para conocer la cifra total aún no se termina, pero hasta ahora se tiene el registro de 144 mil docentes, tan solo de educación básica pública y privada.

Con relación al registro para recibir la vacuna, la jefa de gobierno pidió a los profesores que no han podido registrarse en la plataforma que no se preocupen pues el gobierno encontrará la manera de contactarse con ellos.

-Anuncio-

Este domingo, Claudia Sheinbaum aclaró que el regreso de clases será hasta que lo determine la SEP y una vez que todo el personal docente haya sido vacunado.

Agregó que a partir de mayo el gobierno de la CDMX apoyará a la SEP y a las alcaldías para los trabajos de limpieza y mantenimiento de las escuelas. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-