Morena presentó una impugnación contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Por medio de un comunicado, el partido detalló que seguirá “en la lucha por la recuperación de estas, volviendo a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Ante el Consejo General del INE, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el Instituto, entregó la demanda en espera de tener un fallo favorable por la Sala Superior del TEPJF, quien resolverá si devuelven las candidaturas para Guerrero y Michoacán.
Salgado Macedonio y Raúl Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.
Aun cuando el TEPJF no tiene un plazo para resolver la impugnación, ésta tendrá que darse en el menor tiempo posible, dado que la campaña en Guerrero inició el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril, el tiempo sigue corriendo rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.
En redes sociales, Morón Orozco compartió que presentó un “juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura”.
En el documento que mostró en Twitter, señala que la decisión tomada por el INE “causa graves perjuicios a mis derechos políticos y a los de la coalición que me postuló, ya que me encuentro en clara desventaja frente a otros candidatos que llevan ya varias semanas en campaña”.