-Anuncio-
sábado, noviembre 23, 2024

Maestro de primaria en San José de Bácum adapta obra escrita a producción musical para fortalecer emociones de sus estudiantes

Noticias México

Oficialmente PAN desincorpora a Miguel Ángel Yunes Márquez de su bancada

El Grupo Parlamentario del PAN notificó a la Mesa Directiva del Senado de la República la desincorporación de la bancada de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien...

Anuncian apertura de nueva convocatoria para programa Jóvenes Construyendo el Futuro en diciembre

Ciudad de México, 23 de noviembre (sin embargo).- Jóvenes Construyendo al Futuro anunció que el próximo 1 de diciembre será su siguiente apertura, por...

Hallan cuerpo de youtuber Miguel Vivanco, ‘El Jasper’ con huellas de tortura en Culiacán

El cuerpo de un hombre de 29 años de edad, identificado como el youtuber Miguel Vivanco, alias 'El Jasper', fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B” y a sus familias, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en San José de Bácum, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

El profesor adaptó la obra escrita “El Monstruo de colores” a una versión canción para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, en San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo es motivar al estudiante y a su familia, y comprometerlos en el trabajo académico a distancia e impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Oficialmente PAN desincorpora a Miguel Ángel Yunes Márquez de su bancada

El Grupo Parlamentario del PAN notificó a la Mesa Directiva del Senado de la República la desincorporación de la bancada de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien...

Anuncian apertura de nueva convocatoria para programa Jóvenes Construyendo el Futuro en diciembre

Ciudad de México, 23 de noviembre (sin embargo).- Jóvenes Construyendo al Futuro anunció que el próximo 1 de diciembre será su siguiente apertura, por...

Hallan cuerpo de youtuber Miguel Vivanco, ‘El Jasper’ con huellas de tortura en Culiacán

El cuerpo de un hombre de 29 años de edad, identificado como el youtuber Miguel Vivanco, alias 'El Jasper', fue...

Zelenski opina que la guerra entre Ucrania y Rusia podría terminar en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de que se ponga fin a la guerra en 2025, una vez que el republicano Donald...

Descubren templo ptolemaico completo en el sur de Egipto

Una misión arqueológica egipcio-alemana descubrió un templo ptolemaico completo durante sus trabajos en la parte occidental del Gran Templo de...
-Anuncio-