-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Steus votará este lunes por ir o no a huelga; esperan respuesta favorable de Unison sobre aumento salarial

Últimas Noticias

Sergio “Checo” Pérez justifica mala clasificación en Gran Premio de España

Se encienden los focos en Red Bull, después de que Sergio ‘Checo’ Pérez presentó molestias en el hombro durante...

UNAM inicia aplicación de exámenes de ingreso a nivel licenciatura 2021 este fin de semana

La aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura 2021 iniciará este fin de semana en 18 sedes de...

India supera por primera vez la barrera de las 4 mil muertes diarias por covid-19; suma más de 238 mil

Nueva Delhi, 8 may (EFE).- La India superó este sábado por primera vez la barrera de las 4 mil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 16 de abril de 2021.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) definirá el próximo lunes si van o no a huelga, de acuerdo con la propuesta que le haga llegar la la autoridad de la institución este fin de semana.

Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general de Steus, dijo que después de una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, consideraron insuficiente el ofrecimiento, por lo que dieron la oportunidad a la Universidad de Sonora de analizar de nuevo las peticiones.

-Anuncio-

“Las autoridades van a estudiar y van a ver de qué manera nos hacen un ofrecimiento más digno para este fin de semana, antes de la asamblea en la cual se va a votar.

“Hicimos también un escrito que le hicimos llegar a la gobernadora y ya nos contestó sólo que se recibió; en ese escrito le pedimos que dé algo adicional, que complemente las necesidades para que esté en situación de ayudar a la Universidad para aumentar la rezonificación”.

Respecto a esa petición, detalló, “el Staus ya lo tiene, el 3.5% que ellos tienen sube mucho, pero sin embargo si nos homologan con ellos sería alrededor de una tercera parte y es lo que le estamos pidiendo a la Gobernadora.

-Anuncio-

Eso vendría a beneficiar a la base trabajadora, casi 2 mil trabajadores con su familia, y si ella está sensible en ayudarnos, daría un cierre digno a su administración, honorable, justo”, comentó.

Silva Manzo agregó que han solicitado agregar cláusulas que estén relacionadas con el salario, por ejemplo la basificación de plazas, el tabulador de sueldos, bono del 10 de mayo y el fondo de ahorro, entre otras.

Actualmente, el ofrecimiento por parte de la Universidad de Sonora para incremento es del 3.4%, mientras que la solicitud del sindicato es un aumento del 15%. 

-Anuncio-

De no aceptar las propuestas de la institución educativa, será el próximo lunes 19 de abril a partir de las 10:00 horas cuando los miembros del sindicato realicen la Asamblea General para votar si van a huelga o no; de votar a favor, podría estallar a las 17:00 horas.


-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...
-Anuncio-