-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Recibe México casi 1 millón de vacunas de SinoVac y Pfizer

Últimas Noticias

Tercera dosis de la vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos en personas de 18 a 55 años

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 podría aumentar cinco veces la producción de anticuerpos en personas de...

Gobierno de Jalisco reduce aforo de estadios a 33 por ciento

De manera oficial, se han modificado los reglamentos en la ciudad de Guadalajara para los dos estadios de futbol....

Caos en Magdalena por crimen organizado; enfrentamientos, armas, y comercios cerrados: periodista

En entrevista con Proyecto Puente, el periodista de Nogales Hiram González Machi, expuso que hay miedo e incertidumbre en...
-Anuncio-

Esta mañana México recibió cerca de un millón de vacunas contra Covid-19 con los arribos de cargamentos de dosis de SinoVac y de Pfizer/BioNTech.

El director de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, y el administrador General de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, fueron los encargados de recibir los primeros inmunizantes de origen chino esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  las cuales venían en el vuelo CX86 Cathay Pacific.

-Anuncio-

Más tarde, cerca de las 09:00 horas, llegaron a nuestro país 487 mil 500 vacunas de Pfizer/BioNTech, las cuales, junto con las de SinoVac se utilizarán para continuar con el proceso de vacunación contra SARS-CoV-2.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde diciembre y hasta el 13 de abril en México ya se habían aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis como parte de la campaña para inmunizar a personal médico de primera fila, así como a adultos mayores de 60 años.

Además destacó que el 13 de abril se alcanzó un nuevo récord en la aplicación de vacunas contra Covid-19, ya que fueron suministradas 553 mil 926 dosis.

-Anuncio-

Por otra parte, los datos de la Secretaría de Salud revelan que al día de ayer en México había 29 mil 158 casos activos de Covid-19, 210 mil 812 defunciones confirmadas y  1 millón 817 mil 866 personas recuperadas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el arribo de las vacunas contra Covid-19, así como las cifras de los últimos días sobre la aplicación de dosis, lo que demuestra el avance de la jornada de vacunación.

“Vamos a continuar con este plan que protege, sobre todo, a los adultos mayores”, dijo en un enlace en Palacio Nacional con Zenteno y Duarte, quienes recibieron las vacunas en el AICM.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-