-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Gobernador de Texas pide a Joe Biden que designe a los cárteles mexicanos como “terroristas”

Últimas Noticias

Protestan periodistas con marcha hasta Fiscalía, exigen esclarecer asesinato de Ricardo López y mejorar condiciones laborales de gremio en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Periodistas marchan en Hermosillo desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía de Justicia...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Por violación, detienen a hombre en San José De las Minitas en Hermosillo

San José de las Minitas.- Ayer por la mañana fue detenido un joven de 24 años, de nombre Pedro “N”,...
-Anuncio-

Texas, 15 abr (EFE).- El Gobernador de Texas, Gregg Abbott, pidió este jueves al Presidente estadounidense Joe Biden designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

En una carta enviada al Presidente y a la Vicepresidenta Kamala Harris, Abbott argumentó que los grupos del narcotráfico “eran organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

-Anuncio-

Sostuvo que el año pasado un estadounidense estuvo secuestrado por el Cártel de Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentó asesinar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) y que un periodista que hacía su trabajo fue decapitado por estas organizaciones.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades”, escribió Abbott. “Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Empujan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los migrantes”.

La designación que Abbott reclama es un mecanismo que otorga al Gobierno federal medidas adicionales para combatir las organizaciones extranjeras calificadas como terroristas.

-Anuncio-

Bajo esas disposiciones legales la ayuda material o los recursos brindados a una organización terrorista extranjera se considera un crimen federal que puede castigarse con sentencias de prisión de por vida.

El código asimismo estipula que las sentencias sean significativamente más prolongadas para los traficantes de drogas cuyas actividades financian las de organizaciones terroristas, y las instituciones financieras pueden congelar todos los activos de individuos u organizaciones designadas como terroristas.

Abbot además señaló a los cárteles de alimentar la crisis migratoria en la frontera al aprovecharse de las políticas, con lo cual, afirmó, se han enriquecido y empoderado a expensas de vidas inocentes.

-Anuncio-

“El Secretario Blinken, en consultas con el Fiscal General Garland y la Secretaria del Tesoro Yellen, deben designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras”, escribió el Gobernador texano.

Mientras más pronto se haga, más pronto Estados Unidos asegurará la frontera y protegerá a los estadounidenses de estos letales cárteles”.

Estados Unidos tiene una amplia lista de organizaciones que considera terroristas, como el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento islamista palestino Hamás.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-