-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Gobernador de Texas pide a Joe Biden que designe a los cárteles mexicanos como “terroristas”

Últimas Noticias

Próximo martes comienza en Cuauhtémoc aplicación de vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo martes...

Hermosillo, Caborca y Huatabampo siguen en amarillo en Mapa Sonora Anticipa; aunque el estado cambió a verde se deben cumplir protocolos sanitarios

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo, Caborca y Huatabampo continúan en color amarillo en el Mapa Sonora Anticipa, aún cuando en el...

Rescatar áreas verdes y deportivas de Hermosillo que están abandonadas, promete “Pepe” Celaya

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Urge que las áreas verdes y deportivas sean rescatadas, las familias de...
-Anuncio-

Texas, 15 abr (EFE).- El Gobernador de Texas, Gregg Abbott, pidió este jueves al Presidente estadounidense Joe Biden designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

En una carta enviada al Presidente y a la Vicepresidenta Kamala Harris, Abbott argumentó que los grupos del narcotráfico “eran organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

-Anuncio-

Sostuvo que el año pasado un estadounidense estuvo secuestrado por el Cártel de Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentó asesinar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) y que un periodista que hacía su trabajo fue decapitado por estas organizaciones.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades”, escribió Abbott. “Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Empujan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los migrantes”.

La designación que Abbott reclama es un mecanismo que otorga al Gobierno federal medidas adicionales para combatir las organizaciones extranjeras calificadas como terroristas.

-Anuncio-

Bajo esas disposiciones legales la ayuda material o los recursos brindados a una organización terrorista extranjera se considera un crimen federal que puede castigarse con sentencias de prisión de por vida.

El código asimismo estipula que las sentencias sean significativamente más prolongadas para los traficantes de drogas cuyas actividades financian las de organizaciones terroristas, y las instituciones financieras pueden congelar todos los activos de individuos u organizaciones designadas como terroristas.

Abbot además señaló a los cárteles de alimentar la crisis migratoria en la frontera al aprovecharse de las políticas, con lo cual, afirmó, se han enriquecido y empoderado a expensas de vidas inocentes.

-Anuncio-

“El Secretario Blinken, en consultas con el Fiscal General Garland y la Secretaria del Tesoro Yellen, deben designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras”, escribió el Gobernador texano.

Mientras más pronto se haga, más pronto Estados Unidos asegurará la frontera y protegerá a los estadounidenses de estos letales cárteles”.

Estados Unidos tiene una amplia lista de organizaciones que considera terroristas, como el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento islamista palestino Hamás.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...
-Anuncio-